Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Personas privadas de la libertad del centro penitenciario de Tunja transforman su vida con el Teletrabajo

En el Buen Pastor, centro de reclusión para mujeres ubicado en Bogotá, se firmó este 17 de junio el convenio entre el Ministerio TIC, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Trabajo, el Inpec y la Uspec que diseñará e implementará un plan maestro de teletrabajo que permita a la población privada de la libertad capacitarse y posteriormente ser calificada para teletrabajar.

Fecha: 24 de junio de 2015.

título de la imagen

Hoy personas privadas de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tunja se capacitan en TIC y en competencias para el teletrabajo gracias al convenio firmado el pasado 17 de junio entre el Ministerio TIC, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Trabajo, el Inpec y la Uspec.

El diseño e implementación de este plan maestro de Teletrabajo brindará nuevas oportunidades a población privada de la libertad a través de los Puntos Vive Digital instalados por el Ministerio TIC en estos establecimientos. El convenio se constituye en la estrategia de Teletrabajo que incluye las TIC, enfocado al sector justicia.

"Esto para nosotros es vida", afirma Freddy Hernández, beneficiario del Punto Vive Digital, quien en un futuro, al convertirse en teletrabajador podría obtener un ingreso gracias a su labor.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ETBSgQnyFq8

teletrabajo, mintic, mintrabajo, minjusticia, inpec, uspec