Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

MinTIC y MinTrabajo firman pacto con multinacional SAP para impulsar el Teletrabajo

Los teletrabajadores y las empresas siguen beneficiándose.
MinTIC y MinTrabajo firman pacto con multinacional SAP para impulsar el Teletrabajo

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio del Trabajo y la multinacional SAP firmaron este 29 de julio el Pacto por el Teletrabajo para promover en compañías nacionales la innovación tecnológica con enfoque a las nuevas generaciones, promoviendo desde la nube herramientas y plataformas orientadas a mejorar la experiencia de los empleados en las empresas.

El Pacto se firmó con la presencia de la Viceministra General de las TIC, María Carolina Hoyos; el subdirector de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo y altos ejecutivos de SAP, encabezados por David Riaño, Director de Recursos Humanos SAP Región Latinoamérica Norte y en el marco del evento SAP Beyond The Cloud, en un original almuerzo en una plataforma a 50 metros de altura en el Norte de Bogotá.

La Viceministra reveló que ya son 200 las empresas en Colombia, tanto públicas como privadas que han implementado el Teletrabajo en su cotidianidad, "lo cual ha representado mejoras en la calidad de vida de los trabajadores que ahora tienen más tiempo libre para compartir en familia. Las compañías por su parte, han comprendido que el Teletrabajo es una modalidad que no afecta su productividad y en cambio, puede generar empleados más entusiastas, dispuestos y con mejor nivel de vida".

Actualmente existen en Colombia cerca de 45 mil teletrabajadores, lo cual ubica al país en la vanguardia de este modelo en la región. Iniciativa que cada vez toma más auge en el mundo, ya que no se trata de una moda sino de una tendencia positiva en la cual hay un mejor aprovechamiento de la tecnología.

En términos generales esta firma unirá esfuerzos en pro del Teletrabajo, impulsándolo como un instrumento para incrementar la productividad empresarial, generar una movilidad sostenible, mejorar la calidad de vida de los trabajadores promoviendo el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Sobre el Pacto, David Riaño, Director de Recursos Humanos de la Región Norte de Latinoamérica de SAP, dijo: "La era digital en Colombia ha cambiado, herramientas como el teletrabajo permiten a las organizaciones atraer y retener a las nuevas generaciones, y al profesional de hoy ser más eficiente, adaptarse continuamente y crecer de manera sustentable en cualquier mercado". Riaño añadió que "la posibilidad de estar en cualquier lugar, en cualquier momento, amplía las posibilidades de diversos negocios; de acuerdo con el estudio Workforce2020, un mayor énfasis en el desarrollo y flexibilización de la fuerza de trabajo se correlaciona con mejores resultados financieros. Creemos en el cambio a través de los recursos tecnológicos como gestión del talento eficaz para diferenciar a cualquier industria".

MinTIC MinTrabajo pacto multinacional SAP Teletrabajo