Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Más de 47 mil personas ya usan el Teletrabajo en Colombia

El Diario ADN destaca el avance de este modelo laboral en el país y el reciente Pacto por el Teletrabajo firmado por la multinacional SAP que se suma a las más de 200 empresas que ya hacen parte de esta gran alianza público - privada.
Pacto de Teletrabajo promueve la utilización de más herramientas TIC

Unas 47 mil personas en al menos 200 empresas entre privadas y públicas ya implementan el teletrabajo en Colombia, según lo indicó el Ministerio de las Tecnologías de la Comunicación, MinTic, durante la firma de un nuevo pacto con la firma alemana SAP.

De acuerdo con la viceministra MinTic, María Carolina Hoyos, la meta a 2018 es que unos 120 mil colombianos puedan trabajar desde sus casas sin tener que desplazarse a sus sitios de trabajo.

"Es un gana-gana para todos, usar la tecnología para hacer más productiva la vida de las personas, de las compañías. Las compañías que incentivan eso son mucho más productivas y puede generar empleados más entusiastas, dispuestos y con mejor nivel de vida", indicó la viceministra.

¿Pero cómo podría el Gobierno incentivar el teletrabajo? Hoyos indicó que el ministerio ofrece acompañamientos y asistencias para las empresas que buscan avanzar con esta modalidad de empleo.

"Tenemos una certificación para las empresas que ofrecen el teletrabajo. Es un cambio de chip cultural y es un trabajo de todos. Un empleado debe dejar de pensar que cuando le ofrecen la opción del teletrabajo significa que la van a echar. Así como que el tema del trabajo efectivo es el de aquella persona que está calentando puesto. Son cosas del pasado", recalcó Hoyos.

Por su parte, el director de recursos humanos de SAP en Latinoamérica, David Riaño, agregó que "el teletrabajo permite a las organizaciones atraer y retener a las nuevas generaciones, y al profesional de hoy ser más eficiente, adaptarse continuamente y crecer de manera sustentable en cualquier mercado".

La firma del pacto entre el Gobierno y la multinacional de software se hizo la semana pasada a 50 metros del suelo, en una plataforma sostenida por una grúa, en el norte de la capital.

Tomado de DIARIOADN.CO

teletrabajo, libro blanco, requisitos