Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Nueva aplicación que mide impacto del Teletrabajo

Ya se encuentra disponible aplicación que permitirá a cualquier persona medir gratuitamente los indicadores relacionados con su trabajo habitual y cómo estos se verían impactados si adoptara el Teletrabajo
Nueva aplicación que mide impacto del Teletrabajo

Bogotá, 16 de septiembre de 2015. En el marco del Foro Teleworkweek celebrado este 16 de septiembre en el Auditorio La Enseñanza de la ciudad de Medellín, la Viceministra General de TIC, María Carolina Hoyos Turbay, lanzó la aplicación online Calculapp que permitirá a cualquier colombiano medir el impacto ambiental, económico, energético y calidad de vida al aplicar el teletrabajo.

Todo teletrabajador podrá a través del portal www.teletrabajo.gov.co medir cuatro huellas, la primera, es la huella de carbono, que revela el daño ambiental que un trabajador ocasiona con sus desplazamientos. La segunda huella calculada es la de calidad de vida, que arroja los días que un trabajador convencional pasa en un medio de transporte desplazándose de su casa a su lugar de labores y viceversa. La huella de equidad, que muestra la inversión económica que un empleado hace en transporte, así como la huella energética, que tiene que ver con el ahorro en combustible durante los desplazamientos.

Los resultados que arroja la aplicación sin duda constituyen una herramienta clave, para que tanto trabajadores como organizaciones puedan medir matemáticamente las mencionadas huellas y analizar sobre cifras reales la viabilidad de teletrabajar.

Esta aplicación web es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio TIC junto con Fundación Chevrolet, Universidad de los Ándes y el Ministerio del Trabajo aunando esfuerzos tecnológicos, académicos y humanos con el objetivo de diseñar e implementar planes específicos de fomento de teletrabajo en el país promoviendo el uso efectivo de las TIC en el sector productivo.

Nueva aplicación que mide impacto del Teletrabajo