Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Teletrabajo abre cursos gratuitos para prepararse como experto en freelance

A partir de septiembre Ministerio TIC abre tres cursos online avanzados gratuitos para capacitar a quienes deseen hacer parte de la fuerza laboral digital de Colombia.
Teletrabajo abre cursos gratuitos para prepararse como experto en freelance

Según los pronósticos para Colombia en cuanto a empleo, en el año 2020 el 50% de la fuerza laboral del país será digital. Este panorama exige que la población económicamente activa se mantenga actualizada y competente. Pensando en esto y en impulsar con acciones reales la política del TELETRABAJO, el MINTIC acaba de lanzar tres nuevos cursos online gratuitos para todo colombiano que desee capacitarse.

Las inscripciones siguen disponibles en la página www.teletrabajo.gov.co, el curso introductorio es sobre Trabajo 3.0 y los tres énfasis de las capacitaciones especializadas son: Periodismo digital, Marketing digital y Desarrollo web.

El programa de Periodismo Digital dará herramientas a los alumnos para crear e implementar estrategias y uso de herramientas relativas al trabajo periodístico y la difusión de contenidos por canales no convencionales. Este programa está basado en el desarrollo de estrategias para avanzar en temas como Comunicación asertiva, manejo de crisis, marketing de contenidos y está dirigido a todas las personas interesadas en adquirir o perfeccionar el conocimiento para el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación. Los estudiantes podrán saber desde cómo desempeñarse como communitty manager, hasta cómo potenciar el Facebook para el desarrollo de negocios.

El programa de Marketing Digital permitirá a los cursantes promover su negocio con eficacia y desarrollar estrategias en línea dirigidas a clientes potenciales en todo el panorama digital. Sabrán qué es la analítica, lo que puede hacer y cómo se aplica y es útil para su negocio.

El programa de Desarrollo web enseñará el paso a paso de la creación de páginas y productos web. Este programa está basado en el desarrollo de proyectos para avanzar en temas como Desarrollo FrontEnd, Código y programación Backend, administración de contenidos, bases de datos entre otros.

Con el lanzamiento de estos cursos el Ministerio TIC ofrece la posibilidad de que más personas se involucren y conviertan en teletrabajadores a través de cursos virtuales gratuitos, de esta manera, el país sigue dando pasos rumbo a la consolidación del Teletrabajo como una tendencia robusta y productiva en los distintos ámbitos de la economía.

Inscripciones en: https://oja.la/l/nubelo

Teletrabajo abre cursos gratuitos para prepararse como experto en freelance