Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Sí al Teletrabajo, le damos 5 razones

5 razones por las cuales debería implementar la modalidad de Teletrabajo en su organización
Sí al Teletrabajo, le damos 5 razones

Hoy en día son más los jóvenes y adultos que han implementado el Teletrabajo en su vida diaria, esta nueva actividad les permite tener más beneficios y ser más felices, aquí les contamos 5 razones por las cuales el Teletrabajo es la opción más viable tanto para las personas como para las organizaciones.


1. Calidad de vida
El Teletrabajo permite gozar de este beneficio pues se logra un equilibrio en nuestro hogar y nuestro trabajo. Al tener la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar los colaboradores trabajan más porque son más felices.

2. Menos estrés
Entre los trancones, el clima, la infraestructura laboral y hasta los mismos compañeros los niveles de estrés aumentan, es por eso la modalidad de Teletrabajo permite que el colaborador de una organización no se desgaste innecesariamente y por el contrario tenga más energía para realizar sus actividades.

3. Mejor movilidad
El éxito de una gran estrategia inicia con pequeños cambios, si todas las organizaciones establecieran políticas de Teletrabajo en sus empresas, la movilidad de las grandes ciudades se vería beneficiada. Pues las personas no tendrían que desplazarse a la misma hora a sus lugares de trabajo permitiendo así que se descongestionen las vías y en su lugar podrían establecer reuniones virtuales.

4. Mayor productividad
Al reducir los desplazamientos, poder equilibrar el tiempo con familiares, amigos y el trabajo, los trabajadores están más receptivos y dispuestos a mejorar sus resultados.

5. Reducción de costos
Organizar la infraestructura de una organización, es vital en toda empresa pero a su vez genera grandes costos, entonces, por qué no ahorrarse esos costos que generan un equipo de cómputo, un escritorio que cumpla con los estándares de calidad y demás útiles necesarios para que un trabajador cumpla con sus labores. La modalidad de trabajo hace que el colaborador solo requiera de un equipo movil y una conexión de internet para obtener grandes resultados.

Sí al Teletrabajo, le damos 5 razones