Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Huilenses le apuestan al teletrabajo

Nueve organizaciones, con sede en Neiva, firmaron este jueves 12 de noviembre el pacto por el Teletrabajo, convirtiéndose así en pioneras de la tendencia en la región.
Huilenses le apuestan al teletrabajo

El empresariado huilense ingresó en la tendencia mundial del Teletrabajo, y para corroborarlo nueve organizaciones firmaron el Pacto donde se comprometieron a impulsar el trabajo 3.0.

De esta manera, se suman a las 230 empresas que han pactado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Trabajo el apoyo a la iniciativa

Las organizaciones pioneras del Teletrabajo en esta zona del país, que firmaron el acuerdo con los dos Ministerios corresponden a distintas áreas. De las comunicaciones, La Nación; del sector salud: Comfamiliar y la Clínica Mediláser; del sector de transportes: Coomotor, del sector de seguridad industrial Inversiones Proin Ltda, del sector cooperativo Ultrahuilca, del área social Ciudad sin barreras y del área pública: la Gobernación del Huila y la Asamblea Departamental del Huila.

Los representantes de estas organizaciones firmaron con los delegados de los Ministerios que apoyan esta iniciativa. De las TIC estuvo Daniel López, Asesor del Despacho de la Viceministra General y líder de la Iniciativa Teletrabajo; y de MinTrabajo, Eduardo Bejarano Hernández, Viceministro de Relaciones Laborales (e).

La firma, que se realizó en la Gobernación del Huila, contó con la participación de Martha Cecilia Medina Rivas, Gobernadora (e), Luis Fernando Rojas Jefe de la Oficina Asesora de Productividad y Competitividad de la misma entidad, y estuvieron invitados representantes de las organizaciones públicas y privadas, que fueron testigos del primer paso que los empresarios huilenses dan para conocer, evaluar y desarrollar planes piloto para implementar el Teletrabajo en sus procesos laborales. De igual manera estuvieron representantes de los medios de comunicación más importantes de la capital huilense.

La firma ocurrió tras un trabajo de seguimiento en el cual el Ministerio TIC socializó en varios talleres, todo lo concerniente al Teletrabajo con cada una de las organizaciones en varios Talleres.

El Teletrabajo es una tendencia que ofrece múltiples ventajas tanto a organizaciones como a empleados, dentro de las cuales se destacan: el incremento de la productividad, la generación de movilidad sostenible; el fomento de la innovación organizacional; la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la promoción y utilización efectiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones en aras de la productividad.

Huilenses le apuestan al teletrabajo