Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

El Teletrabajo tiene 24 nuevos aliados en Colombia

Durante el evento "Teletrabajo, ciudad sostenible", que se llevó a cabo en Bogotá, nuevas empresas y entidades públicas firmaron un pacto para promover esta modalidad laboral que beneficia a cerca de 47 mil trabajadores en el país.
El Teletrabajo tiene 24 nuevos aliados en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo se tomaron la plazoleta del Centro Comercial Avenida Chile en Bogotá el jueves 26 de noviembre durante el evento denominado "Teletrabajo, ciudad sostenible". Durante todo el día estuvieron dispuestas varias carpas en las que algunos empleados del MinTIC, que ya teletrabajan estuvieron ejerciendo sus labores a distancia, demostrando así que esta modalidad laboral favorece a las ciudades, las empresas y los empleados mismos.

Adicionalmente, los visitantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre el tema directamente con la asesoría tanto del Ministerio TIC como del Ministerio del Trabajo, que permanentemente capacitan y dan talleres de Teletrabajo en todo el país.

También hubo oportunidad para que cientos de personas interesadas en tomar los cursos que actualmente ofrece gratuitamente MinTIC en Trabajo 3.0, Marketing digital, Periodismo digital y Desarrollo web, se inscribieran.

El evento, que estuvo amenizado con presentaciones musicales de Afrotumbao y Pernett, cerró con la presencia de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, la principal embajadora de esta tendencia en el país. También estuvo presente el Viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo, Enrique Borda Villegas.

"Demostramos que con el Teletrabajo es posible ser productivo y estar más tiempo con nuestras familias. Ya son cerca de 47 mil personas que en el país teletrabajan exitosamente", indicó la Viceministra Hoyos, quien además calificó esta tendencia que apoya el Presidente Juan Manuel Santos, como un gana-gana. "Gana la ciudad porque combatimos trancones y se disminuye la huella de carbono. Ganan los trabajadores que son más felices y eficaces y ganan las empresas en efectividad".

Al terminar su intervención la Viceministra lanzó oficialmente la nueva aplicación web Calculapp Ahorro Empresarial, que permite medir cuánto es el ahorro de las empresas cuando implementan el Teletrabajo. De esta manera, queda claro que esta forma de laborar no solo trae resultados positivos cualitativamente hablando, sino que es posible obtener resultados cuantitativos, constituyéndose así en una excelente inversión para las compañías. La aplicación puede ser consultada en línea en www.teletrabajo.gov.co

Por su parte el Viceministro de Trabajo enfatizó en el valor agregado que tiene el Teletrabajo al permitir que personas con todos los derechos laborales plenos puedan laborar desde sus casas, es el caso de personas en condición de discapacidad y las mujeres cabezas de familia, entre otros.

En "Teletrabajo ciudad sostenible", 24 nuevas empresas firmaron el Pacto en el que se comprometen a impulsar esta modalidad laboral, completando así 247 compañías que en el país le apuestan al Teletrabajo. Dentro de las organizaciones que firmaron hay varias entidades públicas, sobre lo cual Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública resaltó: "el Teletrabajo es una oportunidad de modernizar el empleo público. Ya tenemos 63 organizaciones nuestras apostándole a esta modalidad y de esta manera ratificamos nuestro total compromiso como sector público con la iniciativa".

FIRMAS PACTANTES

  1. Departamento Nacional de Planeación
  2. Ministerio de Transporte
  3. Fondo Nacional del Ahorro
  4. Cámara Colombiana de la Construcción Camacol
  5. Cámara Colombiana de la Construcción Camacol b&C
  6. Servientrega S.A.
  7. Efectivo Ltda
  8. Meta Petroleum Corp sucursal Colombia
  9. Pacific Stratus energy Colombia Corp Sucursal Colombia
  10. Petrominerales Colombia Corp sucursal Colombia
  11. Fundación Universitaria Los Libertadores
  12. Universidad EAN
  13. Escuela Latinoamericana de Ingeniería, Tecnologías y emprendedores ELITE
  14. Ripuz SAS
  15. Use Time.co
  16. 48 Días Colombia
  17. Asociación colombiana para el desarrollo de personas con discapacidad ASCOPAR
  18. Sodeinpro S.A.
  19. Centro de Eventos Valle del Pacífico
  20. Instituto Técnico de Gestión TGEM
  21. Colegio Guías
  22. Organización Cooperativa La economía
  23. Quarterback Systems
  24. Sis Vida SAS
El Teletrabajo tiene 24 nuevos aliados en Colombia