Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

La importancia de reglamentar el teletrabajo

Es vital para toda organización, contar con un esquema legal para la implementación del Teletrabajo
España, ejemplo de Teletrabajo

Hoy en día es importante tener todo en orden o como común mente se dice en "Regla", es por esto que las empresas que estén pensando en implementar la modalidad de teletrabajo en sus organizaciones sepan cómo, dónde y en que casos debe hacerse.

Existen mecanismos que ayudan a las organizaciones a verificar la viabilidad de esta nueva pero no menos importante modalidad laboral, dado que es importante velar por el bienestar de la empresa y del trabajador.

Para las organizaciones los beneficios llegan desde reducir los costos en puestos físicos hasta incrementar la productividad, para las personas va desde mejorar su calidad de vida hasta ahorrar tiempo y dinero entre otros.

Cada día son más las empresas que establecen esta modalidad laboral, dado que no solo son los cargos gerenciales sino muchos más en los que el teletrabajo permite desarrollar sus tareas y generar grandes resultados, pero claro esta debe seguirse un protocolo, unas reglas claras al respecto.

En Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le brinda a los empresarios la asesoría para que puedan implementar correctamente esta modalidad de trabajo.

Fuente: www.elcomercio.pe

La importancia de reglamentar el teletrabajo