Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Caldenses le apuestan al Teletrabajo

Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales y Cámara de Comercio de la región firmaron pacto por el Teletrabajo, fortaleciendo así esta tendencia en el Eje cafetero.
Caldenses le apuestan al Teletrabajo

Los dirigentes caldenses ingresaron este jueves 11 de febrero en la tendencia mundial del Teletrabajo con la firma del Pacto de tres organizaciones que se comprometieron a impulsar esta modalidad laboral. De esta manera, ya son 270 empresas que han pactado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Trabajo, el apoyo a la iniciativa que ya suma más de 48 mil teletrabajadores en Colombia.

El evento que se realizó en Manizales contó con la presencia de los firmantes Guido Echeverri Piedrahita, Gobernador del Departamento de Caldas, Octavio Cardona León Alcalde de Manizales y Lina María Ramírez Londoño, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Caldas; y por parte de los líderes de la iniciativa asistieron María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Eduardo Bejarano, Director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo.

La firma, que se realizó en el Centro cultural y de convenciones Teatro Los Fundadores, contó con representantes de organizaciones públicas y privadas, que fueron testigos de este importante paso que se suma a la meta de regionalizar la iniciativa, buscando que en los planes de desarrollo se incluya al teletrabajo como modelo del sector público. "Son muchas las posibilidades que tiene la aplicación de este modelo, del cual no podemos estar ajenos en el departamento y la capital caldense", afirmó al respecto el Gobernador.

A partir de la fecha se desarrollarán los planes piloto para implementar el Teletrabajo en sus procesos laborales. De igual manera estuvieron representantes de los medios de comunicación más importantes de la capital caldense.

El Teletrabajo es una tendencia que ofrece múltiples ventajas tanto a organizaciones como a empleados, dentro de las cuales se destacan: el incremento de la productividad, la generación de movilidad sostenible; el fomento de la innovación organizacional; la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la promoción y utilización efectiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones en aras de la productividad.

Caldenses le apuestan al Teletrabajo