Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

5 razones para que su jefe implemente el teletrabajo

Un reciente estudio sobre movilidad laboral realizado por Citrix, arrojó interesantes resultados que le serán de gran utilidad para demostrarle a su jefe que el teletrabajo es una opción viable y que generará una relación 'gana - gana' tanto para el trabajador, como para la empresa.
5 razones para que su jefe implemente el teletrabajo

Le damos 5 argumentos que le pueden servir para convencer a su superior:

• Es fundamental demostrarle al lider de la organización, que gracias a las nuevas tecnologías es posible hacer el trabajo desde cualquier lugar, pues no sólo genera ahorro de tiempo y dinero para el empleado, sino que también ofrece la posibilidad de ejecutar su trabajo con mayor rapidez y eficiencia.

• Como es imporante tener argumentos estadísticos, utilice el estudio de Citrix, que afirma que el 70% de las empresas encuestadas consideran que las soluciones de movilidad empresarial son muy importantes dentro del sector al que pertenecen.

• Así mismo el 38% de las empresas, según dicho análisis, reciben solicitudes por parte de los empleados para manejar o transmitir información de manera remota y que al implementar el teletrabajo, un jefe logrará que sus empleados generen mayor sentido de pertenencia por la empresa y por lo tanto más lealtad, logrando retener los mejores talentos.

• No olvide que el jefe siempre va a pensar en números, por eso debe mencionarle razones como: el ahorro en servicios públicos, estaciones de empleo, oficinas y demás gastos en que la empresa no incurrría, si no tuviera que tener a todos sus empleados presencialmente. Lo invitamos a realizar el cálculo en nuestra aplicación 'Calculapp para empresas' (link a esta sección)

• Es importante presentarle una propuesta concreta a su jefe, que cuente con un cronograma de implementación del teletrabajo, detalles de las actividades que realizará, además de un tiempo de prueba piloto con indicadores de gestión que acuerden de manera conjunta, lo cual permitirá medir los resultados.

Lo invitamos a consultar el estudio y la información de este en: http://bit.ly/1TGOBma

5 razones para que su jefe implemente el teletrabajo