Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Estudio revela que trabajadores tienen mejor tecnología que las empresas

La época en la que los empleados dependían de los recursos de la empresa para acceder a la tecnología y así desarrollar sus labores diarias pasó. Un estudio de la empresa Citrix, reveló que el avance y masificación de las TIC ha permitido que más personas cuenten con herramientas -computadores y dispositivos móviles- para cumplir con sus deberes, superando en muchas ocasiones los elementos tecnológicos que la compañía les proporciona.
Estudio revela que trabajadores tienen mejor tecnología que las empresas

El estudio también evidencia que el 24% de los trabajadores colombianos manejan información fuera de su oficina para cumplir con sus deberes asignados, y por ende deben emplear herramientas propias para llevar a feliz término la labor.

Otro de los datos reveladores es que el 55% de las empresas del país realiza contratación de plataformas tecnológicas con terceros, el 58 % contrata desarrollo de aplicaciones, el 69% le compra dispositivos móviles a sus empleados, mientras que el 81% adquiere planes de datos.

Estas cifras confirman que las TIC son las mejores aliadas de las empresas y si se combinan con el teletrabajo se constituye en un ahorro en tecnología, software y otros rubros que hacen cada vez más atractiva esta modalidad laboral.

Estudio revela que trabajadores tienen mejor tecnología que las empresas