Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Nuevos factores determinarán el futuro del trabajo en el mundo según el Foro de Davos

Una investigación revelada en la más reciente versión del Foro Económico Mundial, que se realiza anualmente en Davos (Suiza), arrojó importantes anuncios respecto al futuro laboral en el mundo, y los retos que las empresas deben asumir para enfrentar los cambios que se avecinan en los próximos cinco años.
Nuevos factores determinarán el futuro del trabajo en el mundo según el Foro de Davos

"La cuarta revolución industrial ya está aquí y, como no abramos los ojos, su impacto social va a ser mayor que el de todas las anteriores" se lee en el estudio que reúne las opiniones de directivos de las más grandes compañías del planeta y las visiones de expertos en Recursos Humanos.

El estudio hace énfasis en que el desarrollo tecnológico está creando cambios socioeconómicos, geopolíticos y demográficos, que se ven reflejados en hechos como la gran acogida que está teniendo el teletrabajo, ya que los empleados desean tener más tiempo, disminuir desplazamientos y desempeñar sus actividades desde cualquier lugar; de esta forma se aprovechan las nuevas tecnologías favoreciendo el cuidado del medio ambiente y mejorando el estilo de vida de las personas.

El informe también revela que los avances tecnológicos ha acabado con ciertos empleos, en su gran mayoría rutinarios y de oficina, pero simultáneamente, gracias a las TIC, se han creado nuevos roles en las organizaciones relacionados con las ingenierías y las matemáticas.

Otros de los reveladores datos de documento "la mayoría de los nuevos trabajos requerirán formación en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Son malos tiempos para las letras" es así que las tres principales profesiones que serán acogidas y necesarias para las empresas: analista de datos, agente de ventas especializado y directivos de compañías que guíen a los empleados a través de los cambios que van llegando.

Según el estudio, tan solo el 53% de los directores de Recursos Humanos consultados confían en que las empresas tendrán una estrategia efectiva para los cambios del mercado laboral, es por eso que reclutar y retener el mejor talento, deberá ser la apuesta de las compañías.

Por parte de los trabajadores, estos tendrán que reinventarse y cualificarse para desempeñar otros oficios, es así que prepararse para el teletrabajo es prepararse para el futuro venidero, ya que la conclusión final del informe es tajante: "Debemos cambiar de mentalidad".

Conozca los detalles del informe en este artículo: http://bit.ly/1WrlvFM

Nuevos factores determinarán el futuro del trabajo en el mundo según el Foro de Davos