Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Antioqueños le siguen el paso al teletrabajo

Este 7 de abril los municipios de Caldas y Sabaneta firmaron el pacto por el Teletrabajo con el cual se comprometieron a impulsar la modalidad laboral que está cambiando sociedades. Ya son 282 organizaciones que le apuestan al trabajo remoto.
Antioqueños le siguen el paso al teletrabajo

Antioquia, abril de 2016. Desde este jueves 7 de abril la iniciativa por el Teletrabajo, liderada por Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo, cuenta con dos nuevos aliados estratégicos: las alcaldías de los municipios antioqueños de Caldas y Sabaneta, que firmaron el pacto a través del cual se comprometieron a impulsar esta modalidad, que está revolucionando el mundo laboral, porque logra mejorar la calidad de vida de los empleados, además de evidenciar importantes resultados a las compañías que lo han aplicado en temas de ahorro en infraestructura y en productividad.

Los altos mandatarios municipales firmaron en Sabaneta con la presencia de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

El alcalde de Sabaneta, Iván Alonso Montoya aprovechó el evento que enmarcó la firma para contar que de niño nunca tuvo un computador y en su bachillerato tampoco y ahora no puede dejar de sorprenderse con lo que ha traído la modernidad. "Cómo ha cambiado el mundo, el Teletrabajo es la oportunidad más grande que la tecnología nos está regalando". Resaltó que esta modalidad laboral permite ser más equitativos con el tiempo que se le ofrece a la familia y mejora la movilidad, pero es necesario modificar el pensamiento para acogerlo. "Hay que cambiar los paradigmas mentales de no tener que ir a la oficina".

Finalizó su intervención invitando a no temerle a la tecnología y reveló que su intención de convertir a Sabaneta en un municipio modelo en TIC y su compromiso a pensar en el Teletrabajo como alternativa para sus procesos laborales. Para ello comprometió a todo su gabinete en el proyecto, llamándolos al momento de la firma a sostener grupalmente la cinta.

Por su parte, la Viceministra TIC María Carolina Hoyos puntualizó en que el Ministerio que representa, ha logrado a través de un ecosistema digital pensado en seres humanos, darle vida a un proyecto como Teletrabajo, que es oportuno en una época donde escasea el tiempo, las distancias son mayores y el rol de la mujer es más exigente, y por medio de la tecnología es posible favorecer a las familias y a las personas. Destacó además que es instrucción del presidente de la República el señor Juan Manuel Santos, lograr que cada día más personas se sumen al Teletrabajo: "para lograr esta meta es primordial el apoyo de entidades locales y departamentales, así como del sector privado. "Buscamos en estos años de gobierno poder llegar a los 33 departamentos, y unir esfuerzos para hacer la vida más amable a un clic de distancia".

Con estos acuerdos, la iniciativa de Teletrabajo suma 282 organizaciones en Colombia que han decidido apoyar esta revolucionaria modalidad. En Antioquia hoy se completaron 40 instituciones firmantes del pacto por el Teletrabajo. La intención es seguir firmando alianzas de esta naturaleza en los municipios aledaños a Medellín donde la contaminación y las dificultades de movilidad preocupan a sus habitantes y a las entidades locales y el Teletrabajo se constituye como una clara alternativa para mejorar estas dos variables.

El Teletrabajo es una tendencia que ofrece múltiples ventajas tanto a organizaciones como a empleados, dentro de las cuales se destacan: el incremento de la productividad, la generación de movilidad sostenible; el fomento de la innovación organizacional; la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la promoción y utilización efectiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones en aras de la productividad.

Antioqueños le siguen el paso al teletrabajo