Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

El Teletrabajo tiene garantizado su crecimiento en el Atlántico

Varias organizaciones firmaron este miércoles 11 de mayo el convenio por el La Viceministra María Carolina Hoyos asistió a la firma del convenio por el Teletrabajo, que fortalece esta modalidad laboral en el departamento.
El Teletrabajo tiene garantizado su crecimiento en el Atlántico

Barranquilla, 11 de mayo de 2016. La Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Cámara de Comercio de la ciudad, se convirtieron en pioneras de la región Caribe en materia de trabajo remoto, luego de la firma del convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el que se comprometen a impulsar el Teletrabajo.

El evento contó con la presencia de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el Gerente de Desarrollo de la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la Presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad, María José Vengoechea.

El compromiso firmado contempla que las organizaciones mencionadas desarrollarán una estrategia conjunta para promover la vinculación de entidades públicas y privadas al pacto por el Teletrabajo, con el objetivo de masificar el modelo. Las empresas que se vinculen recibirán acompañamiento técnico del MinTIC en la implementación del modelo de la tendencia laboral.

El Gobernador Eduardo Verano de la Rosa aseguró que este pacto es la oportunidad para aprovechar al máximo la fibra óptica disponible: "Fuimos pioneros en construir una red en fibra óptica y por eso somos los llamados a ser pioneros también en Teletrabajo". Mencionó que, a pesar de la disponibilidad de la fibra, el departamento solo tiene el 11% de penetración en el uso de internet, y la modalidad laboral que impulsa MinTIC es una buena oportunidad para que se aproveche.

Por su parte, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos T., reafirmó la importancia de la tecnología al servicio de las empresas y los empleados. "Nosotros comenzamos en 2012 viendo cómo la tecnología puede estar al servicio de la productividad de las empresas, y hoy en día no hay mejor modalidad probada en el mundo que el Teletrabajo", concluyó.

Recordó que en Colombia ya son cerca de 300 empresas las que han firmado el pacto por el Teletrabajo; tendencia que ofrece múltiples ventajas como el incremento de la productividad, la generación de movilidad sostenible; el fomento de la innovación organizacional; la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la promoción y utilización efectiva de las tecnologías de la información.

Al respecto, María José Vengoechea destacó que las empresas que van a la vanguardia implementan el Teletrabajo. "Una persona puede gastar hasta 840 horas en desplazamientos desde y hacia el trabajo en el año. Si desde la Cámara de Comercio apoyamos que los empresarios adopten esta modalidad, van a tener empresas más productivas".

Finalmente, Jaime Pumarejo en representación de la Alcaldía, expresó que este es el inicio de una gran campaña que cambiará la vida de los barranquilleros y atlanticenses. "Nos comprometemos a iniciar con un piloto de Teletrabajo para el call center", afirmó el Gerente de Desarrollo.

El Teletrabajo tiene garantizado su crecimiento en el Atlántico