Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

VALLECAUCANOS SE SUMAN AL TELETRABAJO

Varias organizaciones firmaron este miércoles 11 de mayo el convenio por el La Viceministra María Carolina Hoyos asistió a la firma del convenio por el Teletrabajo, que fortalece esta modalidad laboral en el departamento.Mejorar la movilidad en Cali y contribuir a optimizar la calidad de vida en la región, fueron los compromisos de los líderes del departamento al firmar el convenio para implementar esta modalidad laboral.
VALLECAUCANOS SE SUMAN AL TELETRABAJO

Cali. 12 de mayo de 2016. La Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de la región firmaron este 12 de mayo el convenio por el Teletrabajo con el Ministerio TIC, buscando beneficios para su región tales como contrarrestar los problemas de movilidad y contribuir a disminuir los índices de contaminación.

"Desde el sector público es fundamental promover estrategias como esta", aseguró la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos T., quien aplaudió este acuerdo firmado por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Maurice Armitage y Ana María Lengua, Suplente del Presidente Ejecutivo de la Cámara De Comercio De Cali.

El compromiso contempla que las organizaciones mencionadas, desarrollarán una estrategia conjunta para promover la vinculación de entidades públicas y privadas al pacto por el Teletrabajo, con el objetivo de masificar el modelo. Las empresas que se vinculen recibirán acompañamiento técnico del MinTIC en la implementación del modelo de la tendencia laboral.

"Vamos a trabajar para que la movilidad y las condiciones de la calidad de vida de los vallecaucanos mejoren", afirmó la Gobernadora Dilian Francisca Toro. Por su parte, el alcalde confirmó que "este recurso tecnológico nos da la oportunidad de resolver un problema tan grave como lo es el de la movilidad". Los dos funcionarios coincidieron en que se deben vincular empresas de los municipios aledaños a la Sultana del Valle.

El convenio contempla varios puntos como la participación en el estudio de penetración y percepción del teletrabajo aplicado a los sectores público y privado; desarrollar conjuntamente talleres técnicos de implementación del modelo, e impulsar y promover el trabajo 3.0 como mecanismo para promover la generación de empleo y autoempleo, entre otros.

El Teletrabajo es una iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo, que ofrece múltiples ventajas tanto a organizaciones como a empleados. Dentro de sus beneficios se destacan: el incremento de la productividad, la generación de movilidad sostenible, el fomento de la innovación organizacional, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la promoción y utilización efectiva de las tecnologías de la información en aras de la productividad.

VALLECAUCANOS SE SUMAN AL TELETRABAJO