Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Boyacá entra en la era del Teletrabajo

La Gobernación del departamento y la Alcaldía de Tunja se comprometieron este miércoles con la revolucionaria modalidad laboral al firmar este acuerdo con el Ministerio TIC.
Boyacá entra en la era del Teletrabajo

Con este acuerdo, las organizaciones firmantes se comprometen a fomentar, impulsar y promover el teletrabajo en las organizaciones de la región, evidenciándolo como un instrumento para incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo. El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, quienes firmaron representando a sus respectivas entidades anunciaron su empeño en apoyar el trabajo remoto.

En adelante tanto la alcaldía de Tunja como la Gobernación de Boyacá y las empresas que decidan firmar el pacto por el Teletrabajo tendrán acompañamiento técnico por parte de la comisión asesora de la iniciativa en temas jurídicos, tecnológicos y de recursos humanos para la implementación del modelo en sus procesos.

Sobre la firma, la Viceministra TIC reafirmó en la importancia de que la tecnología permita la inclusión social y se refirió específicamente al aporte del teletrabajo en ese renglón. "Una persona con alguna discapacidad, con talento y ganas de aportar a veces se queda sin oportunidad pero gracias al Teletrabajo estas personas desde sus casas pueden ser productivas".

Con las organizaciones boyacenses, ya son 287 empresas que han decidido impulsar el Teletrabajo; tendencia que ofrece múltiples ventajas como el incremento de la productividad, la generación de movilidad sostenible; el fomento de la innovación organizacional; la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la promoción y utilización efectiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones en aras de la productividad.

Boyacá entra en la era del Teletrabajo