Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Segunda Rueda Virtual de Empleo

Una nueva modalidad laboral está tomando auge en el mundo: la del teletrabajo, por ello la 3ra Feria Internacional del teletrabajo ofrecerá un espacio para que distintos portales de empleo presenten sus vacantes para trabajo remoto
Segunda Rueda Virtual de Empleo

Más allá de lo académico, la 3ra Feria Internacional de Teletrabajo que se celebrará en Bogotá permitirá tanto a portales virtuales de empleo como a potenciales trabajadores remotos explorar posibilidades de empleo. Durante el 30 y 31 de agosto en las instalaciones del Cubo de Colsubsidio en Bogotá estará abierta la Segunda Rueda Virtual de Empleo.

La rueda, que busca promover e incrementar las ofertas de empleo que se pueden dar bajo la modalidad del Teletrabajo o el Trabajo 3.0., cuenta con el apoyo de la Unidad de Servicio Público de Empleo y la Agencia Pública de Empleo del SENA. Para esta versión se ha incentivado a empresarios y entidades públicas a nivel nacional, a publicar sus vacantes de cargos que pueden ser desempeñados en Teletrabajo en diferentes portales de empleo. A su vez las personas que buscan empleo en esta modalidad laboral se pueden postular. En la Feria habrá stands en donde representantes de los portales de empleo brindarán información para participar.

Es importante destacar que el Ministerio TIC incentiva que las empresas implementen el Teletrabajo, pero no adelanta el ofrecimiento de vacantes para teletrabajar. Sin embargo, en www.teletrabajo.gov.co se pueden consultar algunos portales de empleo que de manera autónoma ofrecen vacantes en la modalidad de teletrabajo.

En la rueda con las plataformas nacionales mencionadas estarán otras reconocidas firmas y bolsas de empleo como Elempleo.com, Nubelo, Computrabajo y Colsubsidio.

Vale la pena destacar que la Segunda Rueda Virtual de empleo tuvo su primera versión en 2014 donde los empresarios ofrecieron 360 vacantes en Teletrabajo. Este año se espera aumentar exponencialmente esa cifra.

Los trabajadores interesados, no necesariamente deben acudir a las instalaciones del Cubo, basta con que consulten virtualmente las distintas ofertas a través de www.teletrabajo.gov.co.

Segunda Rueda Virtual de Empleo