Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Ministro TIC instaló Tercera Feria Internacional de Teletrabajo

El evento máximo alrededor del Teletrabajo que reúne empresarios, empleados, emprendedores, representantes del Gobierno, expertos nacionales e internacionales y en general, público interesado en la modalidad laboral que está revolucionando el mundo, comenzó oficialmente este miércoles 30 en cabeza del Ministro TIC, David Luna.
Ministro TIC instaló Tercera Feria Internacional de Teletrabajo

Bogotá, agosto de 2016. Con la instalación oficial por parte del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, el Ministro de Trabajo del Ecuador, Leonardo Berrezueta Carrión; la Viceministra de relaciones laborales e inspección, Mariela Barragán; el Viceministro General de las TIC, Juan Sebastián Rozo; la coordinadora interinstitucional para Colombia de la oficina de la OIT para países Andinos, Melva Díaz; la Directora de Apropiación del Ministerio TIC, Adriana Correa; la Directora de Política Criminal y Carcelaria del Ministerio de Justicia, Marcela Abadía y Francisco Camargo, representante del Departamento Administrativo de la Función Pública, se abrió oficialmente hoy miércoles 30 de agosto la Tercera Feria Internacional del Teletrabajo en el auditorio El Cubo de Bogotá.

Durante la instalación el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez enfatizó su interés particular en seguir impulsando el Teletrabajo como modalidad laboral viable, que no riñe con la competitividad ni la calidad de trabajo, sino que al contrario aumenta la productividad y va de la mano con el mejoramiento de la calidad de vida de empleados. El director de la cartera recordó que siendo congresista hace algunos años acompañó los pasos del Teletrabajo en el país y luego, siendo Viceministro de Relaciones Laborales, tuvo la oportunidad de firmar el primer decreto reglamentario, que dio las bases jurídicas al trabajo remoto en el país. Hoy como Ministro TIC tiene la responsabilidad de coordinar estrategias con grandes aliados para que el Teletrabajo siga expandiéndose en el país. "Grandes aliados como MinTrabajo, MinJusticia, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la sociedad civil en general son vitales, pero el actor y la pieza fundamental en este proceso es la empresa privada, que ha logrado entender y comprender que aquí hay una alternativa valiosa".

Luna destacó el buen panorama que tiene el país en cuanto a conectividad y en general a herramientas tecnológicas que el Estado está brindando a la población para hacer posible el impulso al Teletrabajo.

El Ministro de Trabajo de Ecuador, Leonardo Berrezueta, intervino en la instalación destacando que su país empezó este año la iniciativa en firme con 15.000 teletrabajadores y aspiran a llegar a 30.000 a fin de año y su presencia en la Feria tiene como finalidad aprender de la experiencia colombiana que considera enriquecedora. Puntualizó en el Teletrabajo como oportunidad para abolir la pobreza, ya que es una buena opción de empleo.

De igual manera la Viceministra de Relaciones Laborales e inspección, Mariela Barragán, indicó que la cartera que representa tiene le reto de seguir trabajando y acoplarse a esta tendencia que sin duda tiene múltiples beneficios.

Por su parte, Melva Abadía de la OIT destacó el Teletrabajo como un ejemplo del Trabajo decente, que la organización que representa impulsa actualmente, y reafirmó la necesidad de impulsar el concepto de la confianza para que el trabajo remoto prospere entre organizaciones.

La instalación cerró con la firma del Pacto por el Teletrabajo que medio centenar de organizaciones realizaron comprometiéndose así a implementar e impulsar esta modalidad en sus procesos laborales. "Yo creo que esta firma es más que la demostración suficiente para ver que el sector privado está más que comprometido con el Teletrabajo", finalizó Luna.

Ministro TIC instaló Tercera Feria Internacional de Teletrabajo