Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Cuatro lineamientos básicos para implementar el Teletrabajo

En Estados Unidos el 10% de los empleados ya trabajan desde casa, y gracias a la tecnología las empresas son cada vez más digitales. Sin embargo, se deben tener en cuenta estos cuatro factores, para que tanto el empleado como la compañía, logren sus objetivos después de implementar el trabajo remoto:
Cuatro lineamientos básicos para implementar el Teletrabajo
  1. Es imprescindible establecer un buen canal de comunicación. Conozca las herramientas tecnológicas que le permitirán hacer llamadas, video llamadas y tener chats para estar en comunicación constante.
  2. Llevar un control de las tareas realizadas. Existen software que permiten hacer un seguimiento de metas y la forma en que los empleados están trabajando para alcanzarlas.
  3. Contar con los equipos y herramientas necesarias. Una buena gestión y los resultados requieren los implementos para poder cumplirlos a cabalidad. Este punto es importante tanto para quienes trabajan desde casa, como para quienes trabajan desde la oficina.
  4. No se debe ausentar completamente a la persona de la oficina. Debe seguir sintiéndose parte de la compañía y del equipo de trabajo, eventualmente deberá asistir a reuniones puntuales en las que pueda compartir experiencias, logros y aprendizajes con sus compañeros.

Para más información y recomendaciones puede visitar http://bit.ly/2a94H4n

Cuatro lineamientos básicos para implementar el Teletrabajo