Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

El Tiempo Casa Editorial firmó Pacto por el teletrabajo

El grupo editorial más grande del país se comprometió a impulsar en su organización el Teletrabajo, y ya comenzó un proceso para implementar un piloto que involucrará inicialmente a 30 empleados.
El Tiempo Casa Editorial firmó Pacto por el teletrabajo

David Matoses, Gerente Financiero y USC de EL TIEMPO Casa Editorial, firmó este viernes 30 de septiembre el Pacto por el Teletrabajo con los Ministerios TIC y del Trabajo en representación de la reconocida compañía, comprometiéndose así a impulsar la tendencia en sus procesos laborales.

La organización, que incluye aproximadamente 35 marcas, ha empezado hace algunas semanas un paso de definición de perfiles, definición de indicadores y en general, todo lo que tiene que ver con la tarea preliminar a la implementación del plan piloto del Teletrabajo. Tanto el Ministerio TIC como el Ministerio del Trabajo llevarán a cabo el acompañamiento para que este proceso se lleve a cabo con éxito.

Inicialmente serán 30 empleados de las áreas financiera, jurídica y ciertos sectores de contenidos, los que podrán inscribirse en la convocatoria interna que próximamente hará la organización para empezar a seleccionar sus potenciales teletrabajadores.

Matoses explicó que el Teletrabajo, además de todas las posibilidades y ventajas que ofrece, ha sido acogido este año por la empresa porque "si El tiempo no lo hace, iría en contra de sus principios, uno de ellos es la innovación y si nos cerramos a esa posibilidad no estaríamos siendo innovadores".

En la firma del Pacto estuvieron varios líderes de área como Luis Enrique Llamas, Gerente de Recursos Humanos; Carolina Duarte, Directora de Procesos; Iván Lozano, Ingeniero de procesos; Gabriel Castellanos; Gerente administrativo; Rocío Gutiérrez, Jefe de Comunicaciones, y por supuesto, David Matoses, Gerente Financiero y USC de EL TIEMPO Casa Editorial.

De esta manera El Tiempo se suma a las 320 empresas que en Colombia han firmado el Pacto por el Teletrabajo.

El Tiempo Casa Editorial firmó Pacto por el teletrabajo