Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Con tecnología se ofrecen mejores oportunidades en San Andrés

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo inauguró oficialmente el Punto Vive Digital del Establecimiento Penitenciario de la Isla de San Andrés

San Andrés Isla, 4 de noviembre. El Viceministro General del Ministerio TIC Juan Sebastián Rozo, en representación del Ministro TIC David Luna, visitó la isla de San Andrés para inaugurar de forma oficial el Punto Vive Digital ubicado dentro de las instalaciones de la cárcel del departamento, para que población privada de la libertad pueda formarse en competencias TIC y Teletrabajo.

En su visita a la Isla y con el objetivo de ofrecer a los internos de la Cárcel de San Andrés una oportunidad de resocialización en el marco del Proyecto de Teletrabajo para población privada de la libertad, el Ministerio TIC a través del convenio interadministrativo con los Ministerios de Trabajo, de Justicia, el Inpec y la Uspec, se realizó el acto protocolario en el que también participó el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez.

La instalación del Punto Vive Digital contó con una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a los 128 millones de pesos, para la infraestructura tecnológica de las cuatro salas que lo componen: Acceso, Capacitación, Entretenimiento y Consultas Rápidas, las que están conformadas por 16 computadores, televisores y tableros digitales, además de una consola de videojuegos, entre otros elementos.

El Viceministro General explicó que en el Punto Vive Digital, en el que se graduaron 13 internos de la cárcel en el curso en Competencias TIC y Teletrabajo el pasado 21 de septiembre, será el escenario propicio para que más personas tomen estas capacitaciones que tienen una duración de 120 horas. Estos cursos hacen parte del convenio que se firmó en junio de 2015 como compromiso en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, de promover el Teletrabajo como una política de inclusión para la población privada de la libertad.

Ya son cuatro las cárceles en Colombia que cuentan con un Punto Vive Digital en funcionamiento: Cárcel Distrital de Bogotá, Cárcel Distrital de Tunja, Cárcel El Buen Pastor y la Cárcel de San Andrés, establecimientos donde se han certificado en el curso de Teletrabajo 126 personas privadas de la libertad.

El objetivo de contar con estos espacios en las cárceles, es desarrollar competencias digitales y fomentar habilidades en TIC, ofreciendo una oportunidad de resocialización de las personas que están en centros de reclusión. La meta para 2018 es contar con 500 personas formadas y certificadas en el curso de Teletrabajo.

Con tecnología se ofrecen mejores oportunidades en San Andrés