Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

SEGUNDA JORNADA SEMANAL DE TELETRABAJO EN COLOMBIA

Del 21 al 25 de noviembre se realizará el Teleworkweek, jornada que medirá el impacto ambiental y personal que se logra cuando se adopta el Teletrabajo en las organizaciones.
SEGUNDA JORNADA SEMANAL DE TELETRABAJO EN COLOMBIA

http://youtu.be/Qf0vv-0MFOI

Bogotá, noviembre de 2016. Tras la exitosa primera jornada de Teletrabajo que el Ministerio TIC lanzó en 2015 con el apoyo de Pems, Fundación Chevrolet y la Universidad de Los Andes, cuyos resultados arrojaron entre otros aspectos que cada empleado que adoptó la modalidad ahorra cerca de 3 horas diarias en desplazamiento, se lanza una nueva jornada del Teleworkweek, que se realizará del 21 al 25 de noviembre.

Todas las empresas interesadas en impactar positivamente el ambiente, así como la calidad de vida de sus empleados adoptando el trabajo remoto durante esta semana, podrán hacerlo. La mecánica para participar es muy sencilla.

Deberán enviar un correo electrónico a hcasallas@teletrabajo.gov.co en el cual incluirán el nombre de la organización que se unirá a la jornada, así como los datos de la persona responsable por parte de la empresa (nombre, correo electrónico, celular y cargo) y el número de personas seleccionadas para teletrabajar. Dichas personas son escogidas por la empresa y el ideal es que teletrabajen mínimo dos días de esa semana. Previamente debe acordarse con el jefe inmediato de los seleccionados, las actividades que realizarán los días que trabajen remotamente.

Quien escriba el mensaje, dando a conocer que la organización participará en el Teleworkweek, recibirá un link con un instructivo detallado para la participación de la empresa. En la organización deberá enviarse un comunicado interno donde se socializa que la empresa participará en la jornada. Así mismo, debe haber seguridad de que cada teletrabajador llenará la encuesta que el líder recibió vía e-mail. Cualquier duda podrá despejarse en hcasallas@teletrabajo.gov.co

imagen Instructivo_twww.jpg

Con el segundo Teleworkweek en Colombia, el país avanza con las organizaciones interesadas hacia el cuidado del medio ambiente, la construcción de ciudades inteligentes, la mejora de la calidad de vida de los empleados, el aumento de productividad de empresas, el ahorro de costos y se constituye en un referente para América Latina en cuanto a la tendencia que revoluciona el mundo laboral mundial. Jornadas como ésta se han realizado en países como Australia y Estados Unidos, evidenciando que si hay un buen uso de la tecnología y un compromiso de los empleados, el teletrabajo es viable en los procesos.

> Consulte el instructivo para inscribir a su empresa

> Consulte la guía de descripción y uso de la aplicación Calculapp

imagen mime_pdf.gif

> Consulte la guía de descripción y uso de la aplicación Calculapp

> Consulte la guía para el teletrabajor encuestado por Calculapp

Acceso líder empresa

SEGUNDA JORNADA SEMANAL DE TELETRABAJO EN COLOMBIA