Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Teletrabajo participó en Cumbre Universitaria

La iniciativa Teletrabajo fue invitada al II encuentro de Responsabilidad Social de la Universidad El Bosque como un ejemplo de innovación y emprendimiento para exponer el proyecto de formación en Competencias TIC y Teletrabajo en las cárceles colombianas.
Teletrabajo participó en Cumbre Universitaria

El pasado 8 de noviembre en la mañana se dieron cita en la Universidad del Bosque líderes de importantes iniciativas de innovación y emprendimiento para hablar sobre iniciativas de alto impacto social en las comunidades, que de alguna manera están transformando el país.

En un evento denominado II Encuentro de responsabilidad social, innovación y emprendimiento, Daniel López, líder de la iniciativa Teletrabajo del Ministerio TIC, expuso cómo el proyecto de Teletrabajo para población privada de la libertad que se viene desarrollando en algunas penitenciarias de Colombia, contribuye a una mejor sociedad, ya que parte de la necesidad de brindar segundas oportunidades a una población que lo necesita y una de las maneras de hacerlo es brindándole herramientas de conocimiento para su vida futura.

López, explicó cómo la población beneficiada con la iniciativa recibe una óptima capacitación de parte de expertos, para que el proceso les permita una verdadera resocialización, que es en últimas la finalidad y el compromiso estatal de la iniciativa.

La ponencia fue escuchada por la comunidad universitaria que asistió con el objetivo de conocer experiencias como éstas, y la manera como distintas organizaciones pueden unirse y cooperar para fortalecer esta idea.

Teletrabajo participó en Cumbre Universitaria