Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Teletrabajo impulsará a Bucaramanga a ser más TIC

El viernes 24 de marzo en la Alcaldía de la capital santandereana se realizará un taller gratuito sobre teletrabajo
Teletrabajo impulsará a Bucaramanga a ser más TIC

El más reciente Estudio de Penetración de Teletrabajo realizado en 2016 por Colombia Digital, el Centro Nacional de Consultoría y los Ministerios TIC y del Trabajo indicó que Bucaramanga cuenta con 869 teletrabajadores, cifra que representa el 0,9% del número de trabajadores remotos en el país (son 95.439 en total). Con el objetivo de aumentar esta cifra y seguir el plan de la alcaldía local: ´Ciudad TIC - Ciudad inteligente´, se realizará un taller gratuito para que entidades públicas y empresas del sector privado conozcan la modalidad laboral que los impulsará a ser más TIC e innovadores.

Esta charla hace parte de la correría que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del Ministerio de Trabajo realizan en las principales ciudades del país para explicar cómo implementar el teletrabajo. El Teletrabajo que ya cuenta en Colombia con más de 10 mil empresas implementándolo, cuenta con beneficios como su aporte a mejorar la movilidad en las grandes ciudades, el mejoramiento en la calidad de vida de los empleados (pues les permite tener un equilibrio entre su vida personal con su vida laboral), el aumento en la productividad de los empleados, la reducción de los costos fijos en las empresas, el trabajo en equipo, la inclusión social, la reducción de los índices de contaminación y el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

El taller que se realizará el viernes 24 de marzo en la Alcaldía (Fase 1) a partir de las 9 a.m. en el que pueden participar entidades públicas y privadas, es también la continuación de la asesoría que vienen recibiendo 12 entidades públicas de la capital santandereana, quienes a finales de 2016 tomaron una capacitación sobre el trabajo remoto, tras la gestión realizada a inicios de noviembre por el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo con el alcalde Rodolfo Hernández.

Teletrabajo impulsará a Bucaramanga a ser más TIC