Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Conozca herramientas para teletrabajar

Este martes 25 de abril a las 7 p.m. conéctese a un nuevo Live Session teletrabajo a través del Facebook de MinTIC en el que un experto explicará cuáles son las principales herramientas para teletrabajar
Conozca herramientas para teletrabajar

Medellín será de nuevo la sede del Facebook Live de Teletrabajo y en esta oportunidad dos expertos serán los invitados, de una parte un teletrabajador experto en herramientas para el trabajo remoto y por otra parte, un periodista con más de 20 años de experiencia, quien explicará la verdadera situación ambiental de la capital antioqueña y la necesidad de implementar estrategias como el teletrabajo para disminuir los índices de contaminación. Las personas que se quieran conectar pueden hacerlo de 7 a 7:45 p.m. en la Fanpage del Ministerio TIC el martes 25 de abril.

Cómo realizar seguimiento y gestión de proyectos, cómo organizar roles, tareas y tiempos de entrega, cómo realizar teletrabajo colaborativo y cómo tener control de escritorio y PC remoto, son algunos de los temas que explicará Alberto "Beto" Ortiz, traductor egresado de la Universidad de Antioquia, emprendedor y teletrabajador de 31 años que desde su empresa ha puesto en práctica las mejores herramientas gratuitas para facilitar el trabajo remoto. Adicionalmente, Ortiz dará consejos y sugerencias para expandir conocimientos de los teletrabajadores y que contemplen alternativas de software más allá de las comercialmente conocidas.

Y dado que este Live Session Teletrabajo se realizará en la capital antioqueña, se contará con Ramiro Velásquez, periodista de El Colombiano, editor de la sección Ciencia, amplio conocedor de temas como el cambio climático y el medio ambiente, que hablará sobre la coyuntura por la que atraviesa Medellín en búsqueda de alternativas para mejorar la situación de contaminación. Solo por dar un par de cifras, según la Organización Mundial de la Salud, Medellín es la novena ciudad más contaminada de Latinoamérica y en Medellín y Área Metropolitana se realizan 5 millones 600 mil viajes diarios, de los cuales el 75% tienen como destino la capital antioqueña.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene como meta llegar a los 120 mil teletrabajadores en Colombia y para ello viene realizando talleres presenciales y virtuales en las principales ciudades del país. Para conocer la programación pueden consultar www.teletrabajo.gov.co y seguir la cuenta en Twitter @TeletrabajoCo

Conozca herramientas para teletrabajar