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08/10/2018

Errores del teletrabajo que debe evitar

Estas son algunas recomendaciones que pueden ser necesarias, tanto para los empleados y su efectividad, como para las empresas y la seguridad de su información.
Errores del teletrabajo que debe evitar

Compartimos algunas experiencias sobre el uso de un software seguro para ambas partes, que pueda ser utilizado remotamente, que contenga las claves necesarias para mantener la información clasificada de esa manera y que no permite que el computador trabaje lentamente.

1) Ignorar si se trata de un software seguro

No todas las herramientas de escritorio remoto son igual de seguras y esto es muy importante cuando se accede a documentos e información confidencial. Por ello, los usuarios deberían comprobar detalladamente los detalles técnicos en cuanto a seguridad de su software y no hacer caso de falsas promesas publicitarias. Una encriptación permanente, basada en un protocolo estándar (como, por ejemplo, el TLS -que se utiliza también para la banca online-) o un procedimiento de autenticación que inhiba el acceso de terceros, son imprescindibles para poder realizar una conexión remota segura.

2) Contraseñas cortas y débiles

Uno de los errores más comunes por parte de internautas sigue siendo tener anotadas las contraseñas en una nota del computador o bien tener una contraseña demasiado corta y simple y la misma en todos los accesos. Siempre es conveniente proteger al máximo las contraseñas personales y los códigos de acceso, pero más cuando se utilizan sistemas de acceso remoto. La mejor solución es seleccionar una contraseña propia y extensa para cada acceso, como frases ligeramente modificadas que puedan memorizarse con facilidad. También puede resultar muy eficaz utilizar un administrador de contraseñas.

3) Olvidar el rendimiento

Cuando se producen interrupciones y atascos durante el acceso remoto, a menudo, todos creen que es por fallos en la conexión a Internet; sin embargo, en la mayoría de los casos, las demoras se deben a la propia aplicación. Al elegir un software de escritorio remoto, hay que tener en cuenta aspectos prácticos como la velocidad del fotograma, la latencia y el volumen de datos transmitidos durante la conexión, para que las acciones se ejecuten lo más rápido posible.

4) Usabilidad

La mayoría de usuarios de escritorio remoto no son expertos informáticos, por lo que teletrabajo resulta realmente útil cuando su manejo es, además de rápido, fácil. Para ello, es necesario que la aplicación contenga solo los features necesarios, de manera que las funciones más avanzadas o para usuarios profesionales como administradores o informáticos queden reservadas para estos y no hagan más pesada la solución.

5) Temas legales y de derechos del trabajador

Antes de recurrir al teletrabajo, y para evitar problemas, el trabajador debe saber si existe en la empresa algún tipo de acuerdo (que regule sus derechos y obligaciones) y cuáles son las normas de protección de datos y otras cuestiones regulatorias.

6) Entorno adecuado

Trabajar desde casa no siempre es igual a hacerlo en un entorno empresarial. Aunque pueda sonar simple, para conseguir un teletrabajo eficiente, es básico utilizar un mobiliario apropiado y una correcta iluminación. Siempre que sea posible, los expertos recomiendan tener un lugar fijo, con luz natural y con un mobiliario cómodo y que permita estar correctamente sentado.

Con información de: http://www.rrhhdigital.com/

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