Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Ministerio TIC capacitó en Teletrabajo a 69 líderes del Valle del Cauca

Jefes y líderes de Yumbo, Cali y Tuluá recibieron una capacitación gratuita en trabajo remoto para que implementen esta modalidad al interior de sus organizaciones.
Ministerio TIC  capacitó en Teletrabajo a 69 líderes del Valle del Cauca

Con el objetivo de incrementar el grado de penetración del teletrabajo en el departamento del Valle del Cauca, se realizaron tres talleres de ´Metodología de Implementación´ en Yumbo, Cali y Tuluá entre el 5 y 6 de julio. Estas acciones están orientadas a aumentar el número de empresas que implementen esta modalidad laboral y suscriban el Pacto por el Teletrabajo.

Según el más reciente Estudio de Penetración, realizado por el Centro Nacional de Consultoría y Colombia Digital, Cali es la tercera ciudad con mayor número de teletrabajadores en el país, cuenta con 5.723 personas, es decir el 5,9% del total de trabajadores remotos en Colombia, que son 95 mil. Para incrementar esta cifra, MinTIC y MinTrabajo realizan estos talleres dirigidos a organizaciones públicas y privadas que explican los beneficios del teletrabajo y las 5 fases para su implementación.

Estos talleres gratuitos contaron con la participación de 69 personas, de entidades como la Gobernación del Valle del Cauca, la Personería de Cali, las Alcaldías de Yumbo, Cali y Tuluá, Audifarma, Fundación EnClick, Holz SAS, FundaTIC, la Cámara de Comercio de Tuluá, entre otras.

Entre los temas más consultados estuvieron los procedimientos administrativos y jurídicos requeridos para implementar el teletrabajo, las acciones de acompañamiento a los teletrabajadores y los sistemas de gestión y seguimiento a indicadores para la efectiva adopción del modelo.

La programación de talleres se puede consultar en www.teletrabajo.gov.co y en @TeletrabajoCo vía Twitter.

Ministerio TIC capacitó en Teletrabajo a 69 líderes del Valle del Cauca