Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

España y Colombia avanzan en el cambio de cultura organizacional de las empresas

El Teletrabajo es una opción que trae múltiples beneficios para los empleados, uno de ellos es lograr la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal, gracias al ahorro en horas de desplazamiento, manejo de los tiempos y la posibilidad de estar en el lugar en el que el empleado desee y pueda desempeñar de forma segura y a cabalidad sus objetivos.
Recomendaciones para equilibrar la vida familiar y el teletrabajo

España es uno de los países de los que más hablamos con relación al teletrabajo, y aunque aún no ha implementado esta modalidad a gran escala, sí se está generando un cambio de cultura organizacional. El primer paso para que las empresas se sumen a la transformación digital que está viviendo el mundo, y que también se está convirtiendo en una necesidad para las compañías en Colombia, es estar a la vanguardia y evolucionar con el tiempo y las nuevas tecnologías. España ha sido nombrado como el país con menos productividad por hora en Europa aunque sus empleados son los que pasan más tiempo en la oficina, un problema que puede ser solucionado por medio del Teletrabajo.

La implementación del trabajo remoto permite a los empleados laborar por cumplimiento de metas y no por horarios, reduce el tiempo que se pasa en el tráfico, aumenta la productividad y mejora su calidad de vida, sin embargo, hace falta una mentalidad preparada para asumir el trabajo sin que el jefe esté a la vista como un supervisor.

Las empresas españolas también están encontrando en el Teletrabajo una forma de retener al mejor talento dado que las nuevas generaciones afirman que prefieren un empleo en el que puedan manejar su tiempo que obtener mayores beneficios económicos, también existe la posibilidad de contratar a especialistas que viven en ciudades o países diferentes al lugar en el que la compañía tiene casa matriz, y eso permite que los mejores empleados sean parte de su empresa.

En la actualidad Colombia cuenta con un programa gubernamental que puede consultar en www.teletrabajo.gov.co o en la cuenta de Twitter @TeletrabajoCo.

Lo invitamos a conocer la forma en que Colombia y España avanzan hacia el teletrabajo y por qué es necesario un cambio de cultura para comenzar a crecer en la implementación de esta modalidad http://bit.ly/2myKQVM

España y Colombia avanzan en el cambio de cultura organizacional de las empresas