Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Más mujeres teletrabajando en Chile serán impulso para la economía del país

En Chile y en general en América Latina, las mujeres tienen menor participación en los mercados laborales, una de las razones es porque no logran conciliar sus vidas laborales y familiares; muchas veces son las mujeres quienes se quedan en casa cuidando de los niños y esto reduce las posibilidades de que desarrollen sus capacidades.
Más mujeres teletrabajando en Chile serán impulso para la economía del país

Según la OCDE, Chile es el sexto país con menor participación laboral femenina, con una tasa inferior al 54,1%, y aunque es una realidad difícil de aceptar, el gobierno de dicho país ya está tomando medidas para aumentar su participación por medio del fomento al emprendimiento y adoptando medidas como el Teletrabajo.

En un artículo de la revista “The Economist” de agosto de 2015, que cita un estudio de David Cuberes de la Universidad Clark en Massachusetts y Marc Teignier de la Universidad de Barcelona, se estima que si la brecha de participación femenina respecto de los hombres se cierra, el PIB de la región por persona sería un 16% superior.

Actualmente Chile es el país N°1 en el ranking de consumo de tecnología computacional; el 46,5% de las mujeres maneja dispositivos móviles y el 90% de ellas utiliza Internet para operar redes sociales y páginas de emprendimientos femeninos que buscan flexibilidad laboral; por su parte el trabajo remoto contribuye a disminuir en un 60% del ausentismo; en un 56% los gastos por conceptos de viáticos; la rotación laboral baja en un 20% y los accidentes laborales lo hacen en un 10%.

Colombia también puede ver en el trabajo remoto la posibilidad de incorporar más mujeres a su fuerza laboral, el teletrabajo es inclusión e igualdad de oportunidades. Lo invitamos a conocer en detalle las mejoras en materia de economía que este cambio trae para los empleados y los países en http://bit.ly/2ogyiTu

Más mujeres teletrabajando en Chile serán impulso para la economía del país