Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Sales Manager de Citrix cuenta por qué el Teletrabajo es tendencia

Juan Manuel Gómez, Regional Sales Manager de Citrix, comparte sus conocimientos sobre el Teletrabajo y algunos consejos que deben ser tenidos en cuenta tanto por empleados como por sus jefes al implementar esta modalidad.
Errores del teletrabajo que debe evitar

Chile es uno de los países que ha empezado a implementar el teletrabajo, y las encuestas hechas por la consultora Citrix demuestran que son cada día más las personas que prefieren que su calidad de vida aumente gracias a propuestas como esta modalidad laboral; de esta manera los estudios afirman que 49% de los chilenos estaría dispuesto a cambiar de empleo incluso si otro lugar le pagase menos, pero le permitiese trabajar a distancia.

Trabajar por metas y no por horarios, conciliar la vida laboral y la personal, disminuir tiempos de desplazamientos y ahorrar este mismo dinero son algunas de las motivaciones que han hecho que el teletrabajo sea una tendencia en auge y contrario a lo que muchos imaginan, no solo entre personas jóvenes.

Yo diría que este tipo de colaborador se suele caracterizar como alguien joven, pero el rango etario toma todo el espectro desde los 20 a los 60 años, según el estudio. El grupo que abarca los 30 años es de un 20% de la muestra. La tendencia no es sólo la de un trabajador joven, hay factores personales que priman mucho a la hora de determinar el futuro trabajo como estar cerca del hogar o el balance que se pueda generar entre trabajo y vida social” afirma Gómez.

Conozca más detalles y cifras que el experto comparte en http://bit.ly/2nvkS3p

Sales Manager de Citrix cuenta por qué el Teletrabajo es tendencia