Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Flexiworking y Teletrabajo ahora están regulados en Perú

Gracias a la globalización y el desarrollo de nuevas tecnologías se hace más fácil que opciones laborales como el teletrabajo, home office, flexiworking o trabajo a distancia sean una realidad y consigan seguidores en todo el mundo.
Flexiworking y Teletrabajo ahora están regulados en Perú

Latinoamérica es una plaza que avanza hacia el Teletrabajo de forma segura, una muestra de ello es que en Perú, la Ley Nº 30036 regula el trabajo remoto para, entre otras bondades, beneficiar la empleabilidad de las poblaciones vulnerables.

En la actualidad muchas personas que tienen acceso a herramientas TIC como internet, celular y teléfono pueden terminar sus objetivos laborales sin tener la necesidad de desplazarse hacia la oficina.

El teletrabajo en el vecino país se desarrolla bajo dos modalidades: la primera es de forma completa, en esta modalidad el teletrabajador presta sus servicios sin tener un puesto fijo o una oficina, pero debe asistir esporádicamente a reuniones, eventos y cuando sea solicitado; la segunda modalidad es la forma mixta, en ella el empleado presta sus servicios tanto dentro como fuera de la empresa.

Tanto para el flexiworking como para el home office es indispensable comenzar a realizar algunos cambios dentro de las compañías, se debe promover una cultura empresarial en la que se trabaje por objetivos y no por horarios, tener la certeza de que se utiliza la tecnología correcta, la disposición de los empleados y el aprovechamiento de las TIC.

El Teletrabajo ofrece además la misma normatividad tanto para colaboradores como para los empleados que deben asistir a oficinas e instalaciones, y es la posibilidad de brindar empleo digno a personas en situación de discapacidad, aquí podrá conocer más detalles de la normatividad e implementación del Teletrabajo en Perú, http://bit.ly/2nLpl5x

Flexiworking y Teletrabajo ahora están regulados en Perú