Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

¿Qué falta para implementar masivamente el Teletrabajo en España?

Un reciente debate que tuvo lugar en la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) en España, abordó el tema del Teletrabajo y lo que piensan tanto empleados de diferentes sectores, como empresarios sobre este tema que se vuelve tendencia en el mundo y que, aunque cuenta con una masiva acogida en Europa, en dicho país está apenas tomando forma.
¿Qué falta para implementar masivamente el Teletrabajo en España?

Las siete principales conclusiones a las que llegaron los expertos fueron:

  1. El trabajo remoto mejora la calidad de vida de las personas permitiéndoles ahorrar horas en el transporte hacia la oficina, reduce costos y permite crear hábitos saludables.
  2. Esta modalidad laboral aumenta notablemente la productividad, pero para ello se requiere contar con disciplina y autocontrol.
  3. En España 27% de las empresas le dicen Sí al Teletrabajo.
  4. Grandes compañías como Repsol y Microsoft demuestran aumentos en sus niveles de productividad y mayor bienestar de sus empleados después de implementarlo.
  5. Esta modalidad laboral permite conciliar la vida laboral con la familiar y les favorece a los empleados para distribuir mejor su tiempo.
  6. Esta posibilidad de empleo reduce el estrés y logra el equilibrio entre vida personal y trabajo.
  7. Permite un mayor cumplimiento de metas al hacer que los empleados trabajen por objetivos y no por horarios.

Aunque España sigue avanzando en materia de tecnología y Teletrabajo, aún falta camino por recorrer, puede consultar los detalles del debate y otras conclusiones a las que se llegó, ingresando a http://bit.ly/2wQcmAQ

¿Qué falta para implementar masivamente el Teletrabajo en España?