Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Claves para que tus empleados alcancen sus objetivos cuando teletrabajen

El Teletrabajo es una oportunidad laboral con la que tanto jefes como empleados logran beneficiarse, pero hay que tener en cuenta que las organizaciones deben tener cierto control y los jefes motivar a sus empleados a trabajar de forma adecuada por sus objetivos; estos son algunos consejos que líderes de gestión humana, dirigentes y empresarios deben tener en cuenta:
Claves para que tus empleados alcancen sus objetivos cuando teletrabajen

· Facilita una comunicación fluida: Utiliza todos los medios existentes y que la tecnología tiene a disposición para estar en contacto con los empleados, el correo electrónico, los chats, las llamadas y las videollamadas pueden ser esenciales.

· Establece objetivos: Ya que los empleados no trabajan por horarios, sino por metas, estas deben estar claras y ser medibles, esto le brinda autonomía a los colaboradores, pero sabiendo que debe trabajar por alcanzar las metas propuestas.

· Mantén una motivación alta: Habla con los empleados, deben saber cuándo están haciendo las cosas bien y alcanzando de buena forma sus objetivos, envíales un correo o felicítalos, si es el caso, durante las reuniones presenciales.

· Transmite un sentido de pertenencia a un equipo: Si los empleados trabajan en lugares o países diferentes, es bueno que tengan video llamadas de vez en cuando para que se puedan ver, conocer y sentir que son parte de un mismo equipo.

· Aporta las herramientas necesarias: Para que el funcionamiento del teletrabajo sea el adecuado debes brindarles a los empleados las herramientas que necesitan para realizar sus trabajos, esta es una inversión que tendrá recompensa con el ahorro de servicios públicos o inmobiliarios; muchas de las herramientas necesarias son gratuitas.

· Dirige a tu equipo: Ser líder también es motivar, establecer objetivos, resolver problemas y ser fuente de inspiración. Mantente atento y empieza a disfrutar de todas las bondades del Teletrabajo.

Aquí podrás encontrar algunas otras recomendaciones: http://bit.ly/2fj3Cv1

Claves para que tus empleados alcancen sus objetivos cuando teletrabajen