Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Sanas prácticas la hora de teletrabajar

Es importante tener en cuenta que cuando empiezas a trabajar desde casa, tus rutinas cambian, el manejo del tiempo es diferente, pero los compromisos con la empresa siguen siendo los mismos, por eso es importante seguir algunas recomendaciones que te ayudarán a cumplir con tus objetivos y a mantenerte saludable física e intelectualmente.
Sanas prácticas la hora de teletrabajar

· Vístete para trabajar, olvídate de quedarte en pijama: No poner el despertador, quedarse todo el día en pijama y/o trabajar desde la cama no solo te harán perder la concentración, también la motivación; es importante que establezcas horarios de levantarte, arreglarte, comer, trabajar y descansar; vestirte con un look adecuado a tu nuevo espacio de trabajo es una de las formas en que tu cerebro percibe que debe estar listo para hacer tus labores.

· Elimina las distracciones: Crear tu propio espacio para trabajar te brinda autonomía, puedes buscar un lugar cómodo y con buena iluminación y adornarlo como quieras, sin embargo es importante que no crees distracciones en él; la música es un elemento importante pero trata de alejarte de canciones distractoras o del ruido de la calle, también puedes procurar tener cerca una botella de agua, pero no algo con lo que puedas estropear papeles, procura no estar cerca del televisor o tus libros favoritos mientras estás en horario laboral, evita las tentaciones y esfuérzate por tener una silla y un escritorio cómodo, encontrarás algunas recomendaciones para crear un espacio ideal en teletrabajo.gov.co

· Descansa, hidrátate y ejercítate: Recuerda reservar entre 5 y 10 minutos por cada hora de trabajo para hacer pausas activas, descansar la vista y las piernas, comer o tomar algo. Tampoco es recomendable que pases todo el día en la casa, al terminan tus objetivos diarios puedes salir a dar un paseo, comprar algo, tomarte un café, hacer ejercicio o disfrutar de un rato en el parque.

· Crea objetivos diarios: No solo debes plantearte metas diarias, semanales y mensuales; es bueno que las escribas, las tengas a la vista y te esfuerces por lograrlas, las primeras veces que hagas teletrabajo puedes empezar a establecer el tiempo que te tomará cada una de ellas y así organizar mejor tus horarios a futuro. Esto te permitirá ser cumplido con las exigencias y necesidades de la compañía o el cliente para el que trabajas y también poder definir cuáles serán tus horas de trabajo.

· Ten a la mano los elementos que necesites: Trata de tener a tu alcance todas las herramientas que vas a necesitar a lo largo del día, así ahorraras tiempo y evitarás distracciones.

Esperamos que tengas en cuenta estas recomendaciones y que puedas destacarte con el Teletrabajo, recuerda que si tienes alguna duda puedes consultarla en teletrabajo.gov.co

Artículo basado en: http://bit.ly/2fISSKl

Sanas prácticas la hora de teletrabajar