Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Hoffice, una alternativa para teletrabajar desde la casa de otras personas

Hoffice esta es una tendencia que aumenta en Suecia y que se está extendiendo a países como Gran Bretaña, Francia e India; la idea es que empleados que no deben ir a la oficina se reúnan en la casa de determinada persona y desde allí alternen 45 minutos de trabajo con 15 minutos de descanso que pueden ser empleados para charlar, hacer ejercicio, tomar una taza de café o conocerse mutuamente.
Hoffice, una alternativa para teletrabajar desde la casa de otras personas.

Esta modalidad permite que los empleados puedan concentrarse, ya que al estar en una casa diferente a la propia y ante la abstracción de los demás compañeros, cada empleado se ve forzado a trabajar durante los 45 minutos establecidos; esta es una forma no solo de aumentar la productividad, sino también de disminuir el aislamiento social de los trabajadores remotos permitiéndoles establecer vínculos y conocer nuevas personas.

Marten Pella, asistente de investigación de la Universidad de Estocolmo que ha practicado el Hoffice como invitada y anfitriona y asegura: "Cuando estoy solo puedo trabajar concentrado durante un par de horas, pero luego me distraigo mucho. La ayuda de otros me hace mucho más disciplinado". Estas sesiones son gratuitas y convocadas por medio de una invitación en Facebook.

El Hoffice es una propuesta que se materializó en 2014 gracias al psicólogo sueco Christofer Franzen, y su idea es crear un ambiente único que motive sentido de comunidad y deseo de contribuir y apoyar al otro.

Si está interesado en conocer más sobre esta nueva forma de hacer Teletrabajo, lo invitamos a leer el artículo completo en http://bit.ly/2xPY8SA y contarnos si le parece una buena idea o si estaría dispuesto a intentarlo escribiéndonos en twitter @TeletrabajoCo

Hoffice, una alternativa para teletrabajar desde la casa de otras personas.