Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

El Teletrabajo toma más peso en grandes corporaciones

El portal muñozparreño.es señala a varias empresas como buenos ejemplos de la implementación del Home Office donde el Teletrabajo ya es parte de su diario vivir, como lo son, Amazon, Disney y Apple, esta modalidad ya hace parte de su ideología y la practican desde hace algún tiempo.
El Teletrabajo toma más peso en grandes corporaciones

Las corporaciones internacionales cada vez están más interesadas en el Teletrabajo, no solo por aumentar su productividad, sino como bienestar para sus empleados, cambiando el “chip” de la presencialidad que muchos creen es el mejor motivo para poder controlar la producción y resultados de sus empleados.

Está comprobado que no todos los puestos son teletrabajables, pero seg{un los perfiles, hay muchos empleados que pueden estar de forma remota, y acercarse algunos días a la oficina para dedicarlos a las reuniones u otros oficios necesarios en la empresa.

Igualmente este portal reseña un estudio de la Society for Human Resources Managenemt en el cual se indica que los profesionales que trabajan desde la casa son un 13% más productivos que los que lo hacen desde la empresa directamente. Cabe recordar que aunque hay organizaciones que se han restringido a esta práctica, son muchas más las que se adhieren a esta modalidad, ya que sus empleados resultan más motivados, atraídos y comprometidos con la empresa, con respecto a los que están todos los días en la misma. Esto mismo conlleva a un estudio de Citrix, que afirma que las organizaciones en todo el mundo con el tiempo ofrecerán “estilos de trabajos móviles” a sus empleados hacia el 2020.

Consulte el artículo completo.

El Teletrabajo toma más peso en grandes corporaciones