Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

En Colombia son más las empresas de diferentes sectores que se adhieren al Teletrabajo

Las empresas de Sector Servicios, llevan la cabeza en la implementación del Teletrabajo en Colombia y son cada vez más las que se suman a esta nueva modalidad.
En Colombia son más las empresas de diferentes sectores que se adhieren al Teletrabajo

El portal en internet del diario colombiano La República, afirma que en Colombia la práctica del Home Office es cada vez más acogido por las empresas, indica que los sectores como el de servicios con una totalidad de 19.000 teletrabajadores, encabeza la lista en la estadística nacional seguido del sector comercio con 14.081 teletrabajores, e industria que ya suma 4.576 teletrabajadores respectivamente.

Aunque estas cifras son del 2016 (Estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría y Colombia Digital), en 2018 se realizará una nueva versión en la que se espera cumplir con la meta de los Ministerios TIC y del Trabajo, de los 120.000 teletrabajadores en el país. El artículo de La República también ha revelado que el 30% de empresas que siguen esta práctica han seguido contratando personas bajo esta modalidad, así mismo el estudio resalta que el 97% de las empresas ha adaptado esta modalidad en alguna de sus áreas.

El portal del diario resalta que los resultados han sido positivos ya que ha habido incrementos en la productividad de los empleados. Así mismo, consultas con expertos como Carlos Lugo Director de Apropiación del Ministerio TIC, confirma la efectividad del Teletebajo en el país y Alejandro González Gerente de producto de colaboración de Cisco, indica que son más las empresas que se suman al trabajo remoto en el país.

Consulte el artículo completo

En Colombia son más las empresas de diferentes sectores que se adhieren al Teletrabajo