Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Contenido principal Vive Digital
Menú

Conozca los Tutoriales de Teletrabajo

El Ministerio TIC y el Ministerio de Trabajo unidos para la promoción del Teletrabajo desarrollaron en el portarl www.teletrabajo.gov.co, en la sección de Implementación para conocer mejor el Teletrabajo y los pasos para adoptarlo.
Conozca los Tutoriales de Teletrabajo

INTRODUCCIÓN

¿Qué es el Teletrabajo y cómo se implementa?

La forma de trabajar ha cambiado gracias a la evolución digital que presenta nuevas alternativas para mejorar la calidad de vida. En Colombia, la Ley 1221 de 2008 y el decreto 0884 de 2012 reconoce el Teletrabajo con 3 modalidades diferentes, dependiendo del tipo de trabajador.

COMUNICACIONES

La comunicación es la base para que la implementación del Teletrabajo sea eficaz y efectiva tanto a nivel interno, como externo. El área de comunicaciones debe acompañar cada una de las etapas del proceso de implementación del Teletrabajo en las empresas.

JURÍDICO

La legislación vigente en Colombia en materia de teletrabajo es amplia y pretende abarcar todos los ámbitos posibles en materia de protección de los derechos de los trabajadores. Conozca las normas que la reglamentan actualmente.

ORGANIZACIONAL

Implementar el Teletrabajo requiere una estructura administrativa que soporte el plan de acción. Es importante que se asuma la implementación de una forma responsable y comprometida para que sea exitoso.

ASPECTOS TI

Los aspectos de tecnologías de la información son fundamentales en la implementación del Teletrabajo. El área TI de la organización debe estar constantemente involucrada en el proceso para determinar qué recursos se necesitan.

Conozca los Tutoriales de Teletrabajo