Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Contenido principal Vive Digital
Menú

Proyecto de formación en Teletrabajo para Población privada de la libertad

En el año 2015 Colombia abrió la puerta del teletrabajo para la población privada de la libertad.
Proyecto de formación en Teletrabajo para Población privada de la libertad

Ese mismo año se firmaron convenios entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Trabajo, el Inpec la Uspec, el Ejército Nacional y la Secretaria Distrital de Gobierno de Bogotá, para el diseño y la implementación de un plan maestro de Teletrabajo para personas recluidas en distintas cárceles y en domicilio, que quieran capacitarse para obtener una certificación que les ofrezca un mejor panorama en su futuro laboral.

La iniciativa es tan ambiciosa como novedosa, y sin lugar a dudas plantea una posibilidad real sobre un tema que preocupa a los expertos y es el de la resocialización de las personas que están en centros de reclusión. La posibilidad de prepararse en asuntos tan necesarios y vanguardistas como las tecnologías de la información, más que una moda se convierte en una verdadera oportunidad de desarrollo incluso desde antes de salir libre.

Conozca los logros alcanzados hasta el momento sobre este proyecto

Caso de éxito Ángel Figueroa, uno de los internos beneficiados, cuenta cómo el curso en Teletrabajo cambió radicalmente su cotidianidad en la Cárcel de San Andrés:

http://youtu.be/gN72Pi7mrGQ

Proyecto de formación en Teletrabajo para Población privada de la libertad