Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

¡Medellín a teletrabajar en el Día sin carro!

Este 24 de abril, el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo lo invitan a teletrabajar para vivir una jornada más productiva sin desplazarse a la oficina, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
¡Medellín a teletrabajar en el Día sin carro!

El Día sin carro en Medellín es el martes 24 de abril y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto con el Ministerio del Trabajo, invitan a las empresas y entidades públicas antioqueñas a teletrabajar y a aprovechar los beneficios de esta modalidad laboral que se está promoviendo Colombia desde el 2012.

Con el teletrabajo se utiliza Internet, los dispositivos móviles y en general, las TIC, para realizar las diferentes labores del día a día sin tener que desplazarse hasta la oficina, de esta forma, se aumenta la productividad y se reducen los costos fijos en las empresas, y los trabajadores también reducen sus gastos y mejoran su calidad de vida.

Así mismo y de manera importante, se aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y a la reducción de los índices de contaminación. Es por esto que el Día sin carro es una gran oportunidad para conocer cómo es trabajar desde un lugar diferente a las instalaciones de la empresa.

Lo invitamos a conocer cómo teletrabajar en el Día sin carro y unirse así a la jornada #MedellínTeletrabaja.

Si una persona quiere teletrabajar ¿qué debe hacer?

Si es empleado de una empresa que ya implementa el teletrabajo, debe hablar con el encargado de Gestión Humana y con el jefe directo para conocer cómo se realizará esta jornada, establecer si sus actividades le permiten teletrabajar y definir los objetivos a los que se dedicará durante el 24 de abril. Es indispensable que teletrabaje en el horario acordado, cumpla con sus tareas y se mantenga conectado y disponible por si se le requiere.

Y si la empresa en la que la persona está, aún no implementa el Teletrabajo ¿qué puede hacer?

Puede decirle a su jefe directo o al jefe de Gestión Humana que el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo los pueden asesorar sin costo alguno, para que puedan implementarlo, dejando un mensaje a través de @TeletrabajoCo vía Twitter con el #MedellínTeletrabaja.

Según el más reciente Estudio de Penetración y percepción del teletrabajo realizado por el Centro Nacional de Consultoría y Colombia Digital, para el 2016 en Colombia había 95.439 teletrabajadores, 25 mil de ellos concentrados en Medellín.

Para mayor información lo invitamos a seguir @TeletrabajoCo vía Twitter.

¡Medellín a teletrabajar en el Día sin carro!