Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Contenido principal Vive Digital
Menú

10/05/2018

Implemente en 3 pasos el Teletrabajo en su Mipyme

Las Mipyme del Valle del Cauca pueden participar de forma gratuita en el taller que explica de forma práctica cómo se benefician las empresas con el Teletrabajo y cómo adoptarlo en corto tiempo.
Implemente en 3 pasos el Teletrabajo en su Mipyme

Planee, explore y adopte son los 3 pasos para implementar el Teletrabajo en las Mipyme, que los Ministerios TIC y del Trabajo presentarán en una novedosa sesión de talleres que se dictarán en las 5 principales ciudades del país. El turno es para Cali este martes 22 de mayo.

La jornada iniciará a las 9 a.m. con una conferencia a cerca de la importancia del cambio cultural para incursionar en la Economía Digital que incluye los retos y oportunidades para las Mipyme en la actualidad.

Durante la actividad,  que es de entrada libre y que no requiere inscripción previa, un asesor experto en Teletrabajo realizará ejercicios prácticos con ejemplos y casos de éxito para analizar las necesidades de su empresa,  qué se requiere para implementar el teletrabajo e identificar los cargos que aplican.

Al final del taller los asistentes recibirán una certificación que acredite su participación y quedarán en contacto con el asesor para coordinar el acompañamiento para la implementación del Teletrabajo en su Mipyme.

Según el último Estudio de Penetración realizado por el Centro Nacional de Consultoría, Colombia Digital y los Ministerios TIC y del Trabajo, las 5 ciudades con mayor número de teletrabajadores en el país son: Bogotá con 55.848, Medellín con 25.081, Cali con 5.723, Barranquilla con 4.713 y Cúcuta con 1.129.

El objetivo con estos talleres es incrementar el número de Teletrabajadores en el país. En el caso de Cali, pasó de tener 3.012 teletrabajadores en 2012 a 5.723 en 2016, es la tercera ciudad en Colombia con mayor número de teletrabajadores. Esta cifra representa el6% del total de trabajadores remotos que hay en el país. 



Taller: Tres pasos para implementar el Teletrabajo en su Mipyme

Dirigido a: Mediana y pequeña empresa (Mipyme)

Ciudad: Cali

Lugar: Centro Cultural Comfandi (Calle 8 No.6-23) Sala de reuniones 3

Hora: 9 a.m. a 11 a.m.

Implemente en 3 pasos el Teletrabajo en su Mipyme