Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Contenido principal Vive Digital
Menú

¿Cómo puedo Teletrabajar?

Son muchas las consultas que llegan por parte de la ciudadanía sobre temas de Teletrabajo a través de las redes sociales y otros medios disponibles para este fin. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes, con sus respuestas correspondientes:
¿Cómo puedo Teletrabajar?

¿Si una persona quiere teletrabajar, ¿qué debe hacer?

Si es empleado de una empresa que ya implementa el Teletrabajo, debe hablar con el encargado de Gestión humana y con el jefe directo para transmitirle su solicitud.

¿Y si la empresa en la que la persona está aún no implementa el Teletrabajo, qué puede hacer?

Puede decirle a su jefe directo o al jefe de Gestión humana que el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo los pueden asesorar sin costo alguno, para que firmen el pacto por el Teletrabajo y puedan implementarlo, dejando un mensaje a través de www.teletrabajo.gov.co

¿Y si una persona está desempleada, cómo puede teletrabajar?

El Ministerio TIC incentiva que las empresas implementen el Teletrabajo, pero como tal, no adelanta el ofrecimiento de vacantes para teletrabajar. Sin embargo, enwww.teletrabajo.gov.co se puede consultar algunas plataformas de empleo y plataformas que ofrecen vacantes en la modalidad de teletrabajo.

¿Si una persona es trabajador independiente puede ser un teletrabajador?

Los freelancer pertenecen a la modalidad de teletrabajadores autónomos, que utilizando la tecnología trabajan desde cualquier lugar. También se les llama Trabajadores 4.0 y pueden contar con plataformas que ofrecen proyectos para ellos.

También lo invitamos a ver y compartir este video que habla sobre estas mismas consultas:

http://youtu.be/Df3Wc3C6O9M

¿Cómo puedo Teletrabajar?