Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

El Espectador destaca el Teletrabajo

Los pros y contras del Teletrabajo es el título de un reciente artículo del periódico El Espectador en el que Luisa Vélez, directora de Apropiación (e) del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones enfatiza sobre la confianza y el desarrollo de objetivos en el momento de implementar el Teletrabajo.
El Espectador destaca el Teletrabajo

“Hemos encontrado en los talleres (que hace el Mintic) con las empresas que aquellas que generan esos esquemas de seguimiento y confianza son las que más promueven el teletrabajo”, afirma Vélez.

Otro de los temas que destaca el reportaje es el de la seguridad social. Sobre esto el artículo indica que el teletrabajo requiere de una afiliación al sistema de seguridad social (tanto del contratista como del empleado), por lo que, así esté laborando desde la casa, debe haber acompañamiento de la ARL. “Si llega a tener un accidente en horas laborales, desarrolladas en la casa, la ARL lo cubre”, indica la Directora de Apropiación (e).

El texto también habla sobre los deberes y derechos del Teletrabajador, así como las obligaciones que por ley están contempladas a  la hora de implementar esta modalidad en una empresa.

Consulte aquí el artículo completo

El Espectador destaca el Teletrabajo