Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

¿Por qué prefieren los Millennials el Teletrabajo?

El periódico El Tiempo publicó un artículo en días pasados donde afirma que la evolución del teletrabajo es conocida como smart working, que permite al empleado cumplir con sus tareas desde cualquier lugar.
¿Por qué prefieren los Millennials el Teletrabajo?

“Entre quienes utilizan el smart working se encuentran los que, en vez de optar por la vivienda propia o una cafetería con wifi, prefieren acudir a un espacio de ambiente laboral, aunque este no pertenezca necesariamente a la empresa para la que trabajan. Por eso existen los locales de coworking, donde distintos tipos de teletrabajadores tienen sus despachos u oficinas y pueden pertenecer a empresas diferentes o ser profesionales independientes”, explica el reportaje.

En el mismo escrito destacan la labor que vienen realizando los Ministerios TIC y del Trabajo desde 2012 promoviendo esta modalidad en las organizaciones públicas y privadas: “Con una regulación del 2012 se viene promoviendo en forma el teletrabajo en Colombia. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic), ese año había 31.000 teletrabajadores, cifra que en el 2017 llegó a 95.000. Para este año, Mintic espera que sean 120.000”, indican al final del artículo.

Lea aquí el artículo completo

¿Por qué prefieren los Millennials el Teletrabajo?