Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

¿Por qué el Teletrabajo no avanza en Ecuador?

En entrevista con el diario El Universo el ministro de trabajo, Raúl Ledesma, explicó que aunque ha duplicado las personas que trabajan de manera remota, en su concepto aún su país aún no despega en esta modalidad laboral, y puso a Colombia como ejemplo de implantación del teletrabajo en la región.
¿Por qué el Teletrabajo no avanza en Ecuador?

Para el jefe de la cartera de trabajo de Ecuador la cifra de trabajadores remotos en su país  es muy baja, “estamos hoy en 5.516 teletrabajadores (0,03 % de la población), se ha duplicado de lo que encontramos, pero es poco todavía. Estamos socializando porque el problema del teletrabajo, que no hay problema, es que los empleadores entiendan que no se trata de trabajadores que en su casa van a estar durmiendo o que no tienen horario o un objetivo que cumplir” dijo.

Ledesma hizo un llamado a los empresarios para que entiendan que esta modalidad laboral no se trata de que el empleado esté durmiendo en su casa y no va en contravía de los derechos de los trabajadores en materia salarial, al respecto afirmó que “el teletrabajo sostiene las mismas condiciones laborales que tiene un trabajador regular en la oficina. La única diferencia es que el uso del tiempo es distinto y diverso

El funcionario reconoció que el teletrabajo “es un camino que todavía al Ecuador le falta recorrer, no creo que estos tres años sean suficientes para igualar a Colombia”, país al que destacó como un país que está muy avanzado en este tema ya que cuenta con más de 120 mil persona que trabajan bajo este modelo.

Lea aquí la entrevista completa

¿Por qué el Teletrabajo no avanza en Ecuador?