Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

Colombia apoya a Ecuador para promover el Teletrabajo

El Coordinador de Innovación Social de MinTIC Daniel López, participó en el evento Buenas prácticas de teletrabajo en Ecuador organizado por el Ministerio del Trabajo del vecino país y el Banco Pichincha el pasado 6 de septiembre. El coordinador presentó de forma virtual la conferencia Experiencias de teletrabajo en Colombia en la que destacó los resultados del más reciente Estudio de Penetración y el crecimiento que ha tenido esta modalidad en el país.

Colombia apoya a Ecuador para promover el Teletrabajo

En el encuentro se presentaron empresas que expusieron sus buenas prácticas. Participaron Banco Pichincha, Seguros Equinoccial, Cisco, Sicobra, Abiatar, Directv, Banco Rumiñahui y Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Cada empresa compartió cuáles son las áreas que teletrabajan, el número de personas que lo hacen, periodo de implementación,  resultados y barreras encontradas

Con el objetivo de impulsar el teletrabajo en el Ecuador, también se trataron diversos temas en mesas de trabajo como el Compromiso institucional, la planeación ¿Cómo generar una cultura de teletrabajo? Inspecciones Seguridad Salud y Ocupacional ¿Invertir en tecnología teletrabajo?, los perfiles adecuados, los indicadores de impacto y los beneficios organizacionales y del teletrabajador.

Durante el encuentro, representantes del Ministerio del Trabajo de Ecuador explicaron que en la prueba piloto realizada en la entidad identificaron los beneficios del Teletrabajo para mejorar la calidad de vida de las personas, y evidenciaron que esta modalidad aumenta significativamente la productividad.

Colombia apoya a Ecuador para promover el Teletrabajo