Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

La Comisión Asesora de Teletrabajo

La experiencia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- y del Ministerio del Trabajo –MinTrabajo- a través del ejercicio que viene desarrollando con la Comisión Asesora de Teletrabajo, indica que el mayor es generar una cultura organizacional en donde la confianza y los hábitos de trabajo permitan mantener o mejorar la productividad, la comunicación y la cohesión de los equipos de trabajo utilizando las TIC.

La Comisión Asesora de Teletrabajo

Como todo cambio, existen resistencias basadas en paradigmas relacionados con la presencia física de las personas en la oficina para garantizar que cumplan con sus tareas y se puedan atender adecuadamente los imprevistos que surjan. O desde el punto de vista del empleado, que no es posible concentrarse y pueden perder visibilidad en la empresa al no estar presentes.

Para atender lo mencionado anteriormente, así como otras consultas técnicas, la Comisión Asesora ofrece acompañamiento a entidades públicas y privadas en distintas regiones del país. El Ministerio TIC ha puesto a disposición el portal www.teletrabajo.gov.co, en donde  los interesados pueden consultar la información que requieran y solicitar asesoría gratuita personalizada.

La Comisión Asesora de Teletrabajo