Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

11/10/2018

Competitividad gracias al trabajo remoto

El diario Portafolio analiza en un reciente artículo cómo el Teletrabajo se convierte en una alternativa para retener el talento en las empresas, todavía más teniendo en cuenta las cifras crecientes sobre los millennials en el país.

Competitividad gracias al trabajo remoto

“De acuerdo con un estudio desarrollado por la Universidad Eafit, de Medellín, el 30% de la fuerza laboral en el mundo hace parte de la llamada generación millennial, y se estima que en poco tiempo ascenderá al 75%. En Colombia, este grupo de personas representa la cuarta parte de la población y, en promedio, la mayoría cambia de trabajo cada 2 años”, explica el artículo.

Según la publicación hay tres pilares que son evaluados por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa para determinar anualmente el ranking de las empresas más atractivas para trabajar en Colombia. El primero, la calidad laboral, el segundo es la marca empleadora y el tercero, la reputación interna. Es así como el Teletrabajo suma puntos a la hora de realizar esta evaluación empresarial.

Encuentre en este link el artículo completo

Competitividad gracias al trabajo remoto