Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

¿Cómo conseguir trabajo en la modalidad de Teletrabajo?

La Agencia Pública de Empleo del Sena, la agencia de empleo de Colsubsidio y la plataforma freelancer Zelectto explicaron cómo potencializar el perfil personal para acceder a las vacantes de Teletrabajo

¿Cómo conseguir trabajo en la modalidad de Teletrabajo?

Bogotá, octubre 25 de 2018.  Contar con un perfil completo en redes sociales y en plataformas de empleo, desarrollar la marca personal y conocer el funcionamiento de las aplicaciones para poder teletrabajar, fueron los principales consejos que dieron los panelistas expertos en empleo durante el Track de Teletrabajo en el marco de Colombia 4.0, el encuentro Digital de Economía Naranja.

Este panel titulado ¿Cómo potencializar el perfil personal para acceder a las vacantes de Teletrabajo? Se creó dado el interés de los colombianos por encontrar trabajo en esta modalidad. En este espacio participaron Jaime Emilio Vence, Coordinador Nacional de la Agencia Pública de Empleo SENA, Maira Romero Jefe de Mercadeo y ventas de la agencia de empleo de Colsubsidio y Nina Ovalle, gerente general de la plataforma freelancer Zelectto.

En el panel moderado por el periodista Mauricio Jaramillo se destacó la participación de Nina Ovalle de Zelectto quien explicó cómo funciona la plataforma: “en nuestro portal hacemos una pre validación para que los usuarios tengan la seguridad que están contratando con una persona o empresa confiable”. Ovalle también señaló la importancia de tener una buena hoja de vida: “Si yo voy a crear un perfil para buscar trabajo debo tenerlo completo, con una buena foto y que esté muy bien estructurado”, indicó.

Por su parte, Jaime Emilio Vence, de la Agencia Pública de Empleo Sena animó al público a conocer la oferta de formación virtual que tiene el Sena y explicó que se han realizado 206 talleres de sensibilización en el tema, no solo a los ciudadanos, sino a los empresarios de las regiones. “Esta asesoría la realizamos para explicar las competencias requeridas para teletrabajar”, indicó.

Durante esta actividad, liderada por la iniciativa Teletrabajo de MinTIC, Maira Alejandra Romero de Colsubsidio señaló que la caja de compensación hace parte de los prestadores autorizados por el Servicio Público de Empleo y que las vacantes que publican se pueden consultar a través de esa plataforma. En cuanto a los consejos para potencializar el perfil, fue enfática en promover el uso de la marca personal, “para ser competitivos debemos fortalecer la marca persona y tener habilidades en comunicación. Esto es indispensable para postularse a trabajos en modalidad de teletrabajo”.

Para el día viernes, último día de Colombia 4.0 se seguirá ofreciendo un espacio adaptado para teletrabajar en el Pabellón 3 y un stand de atención personalizada para que empresarios, líderes de entidades públicas, trabajadores y ciudadanía en general, consulten cómo implementar esta modalidad, que en Colombia ya cuenta con 122 mil personas practicándola.

¿Cómo conseguir trabajo en la modalidad de Teletrabajo?